domingo, 27 de marzo de 2011

La verdadera moral Islamica


Algunas personas dicen que están actuando en el nombre de su religión y esto quiere decir que ellos no entienden su religión o que la practican mal. Por esta razón, es un error formarse una idea de una religión, al observar las actividades de estas personas. La mejor manera de enterder el Islam es a traves de una coreccta fuente de información.



El sagrado Corán es la primera fuente de donde se basa el Islam ; el modelo de moralidad planteada en el Corán es completamente diferente a la imagen formada en la mente del occidente. El Corán se basa en conceptos de moral, amor, compasión, humildad, sacrificio, tolerancia y paz, El Musulmán que verdaderamente vive de acuerdo a estos conceptos de moralidad es altamente refinado, intelectual, tolerante, honesto y tolerante. A las personas a su alrededor les da amor, respecto, paz mental y un sentido de disfrute de la vida.





Islam es una religión de Paz y de vivir bien





La palabra Islam en árabe significa paz. El Islam es una religión que descendió para ofrecer una vida humana llena de paz y de actos buenos en la cual la eterna misericordia y compasión de Dios se manifiesta en este mundo. Dios invita a todas las personas a aceptar las enseñanzas morales descritas en el Corán, estas enseñanzas están basadas en misericordia, compasión tolerancia y paz que se puede experimentar en este mundo. En la Sura de la Vaca verso 208, el siguiente comando es dado :





« Creyentes ! Entrad en la Paz (Islam) del todo y no sigáis los pasos del Shaytán (Satanas), él es un claro enemigo para vosotros. »





Como podemos ver en este verso, Las personas experimentarán un buen vivir y felicidad al vivir de acuerdo a las enseñnanzas morales en el Corán.





Dios condena las malas acciones



Dios comanda a la humanidad evitar el mal ; ha prohibido la inmoralidad, la rebelión, la crueldad, la agresividad, el asesinato y el derramamiento de sangre. Los que no obedezcan el mandato de Dios siguen los pasos de Sahytan (Diablo) , como se ha mencionado en el verso anterior, y ha adoptado una actitud que Dios ha declarado como ilegal. Entre los muchos versos que existen solo mencionaremos dos :



Pero aquellos que rompen el pacto con Dios después de haberse comprometido, cortan lo que Dios mandó que estuviera unido y corrompen en la tierra ; éstos tendrán la maldición y la mala morada. ( Corán 13 : 25)



Busca en lo que Dios te ha dado la morada de la última vida sin olvidar tu parte de ésta, y haz el bien igual que Dios lo hace contigo y no busques corromper en la tierra ; es cierto que Dios no ama a los coruptores. (Corán 28 : 77)



Como podemos ver, Dios prohíbe cualquier tipo de corrupción en el Islam , incluyendo terrorismo y violencia, y condena a los que cometen estas acciones. El Musulmán proporciona belleza al mundo y lo enriquece.



El Islam defiende la Tolerancia y la Libertad de Expresión



El Islam es una religión , la cual proporciona libertad al vivir e ideas para pensar. Prohíbe la tensión y los conflictos entre la gente, la calumnia, la sospecha y hasta el tener pensamientos negativos hacia otro individuo.



El Islam no solo prohíbe el terror y la violencia, sino también cualquier pequeña imposición de ideas sobre otro ser humano.



« No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor. » (Corán 2 : 256)



« Así pues, llama al Recuerdo, pues sólo eres alguien que despierta el recuerdo. No tines potestad sobre ellos. » (Corán 88 : 22)



Forzar a cualquier persona a creer en una religión y practicarla, va en contra de la esencia y espíritu del Islam. Ya que es necesario aceptar la fe libremente y concientemente. Claro esta, que los Musulmanes pueden recordarse unos a otros los preceptos morales enseñandos en el Corán, pero nunca debe de usarse la compulsión. Un individuo no puede ser inducido a practicar alguna religión ofreciéndole privilegios o alguna forma de recompensa. Imaginemos un modelo social completamente diferente. Por ejemplo, Un mundo donde las personas por ley deban practicar alguna religión. Este modelo social es completamente contrario a lo que es el Islam ya que la Fé y la adoración tienen valor solamente cuando están dirigidas hacia Dios. Si existiera un sistema que forzara a las personas a creer y a adorar, las personas serian religiosas solamente por el miedo al sistema. Lo que es aceptable desde el punto de vista de la religión es que la religión debe ser pracitca en un ámbiente donde la libertad de conciencia es permitida, y donde se practique solamente para agradar a Dios.



Dios nos dice que está prohibido matar a personas inocentes



De acuerdo al Corán , uno de los pecados más grandes que el ser humano puede realizar es matar a una persona inocente.



« Por esto les decretamos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera. Y así fue como les llegaron Nuestro mensajeros con la pruebas claras y sin embargo, después , y a pesar de esto, muchos de ellos se excedieron en la tierra. » (Corán 5 : 32)



« Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho ; ni fornica, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. » ( Sura del Discernimiento :68)



Como podemos ver en los versos anteriores, aquellos que matan a seres humanos inocentes sin alguna causa, son advertidos con un terrible castigo. Dios ha revelado que matar a una persona inocente es como matar a toda la raza humana. Cualquier persona que respete las prerrogativas de Dios no dañaria a ningún individuo, y menos mataria a miles de personas inocentes. Aquellos que piensan que se salvarán de la justicia y del castigo en este mundo nunca escaparan al ajuste de cuentas ante la Presencia de Dios en el últimos Dia. Asi, que aquellos creyentes que saben que saldarán cuentas con Dios el día de su muerte, serán muy cautelosos en respetar los límites marcados por Dios.



Dios manda a los creyentes a tener misericordía y ser compasivos



En este verso, La moralidad Musulmana está explicada :



« Y es ser de los que creen, se aconsejan la paciencia y se aconsejan la piedad. Esos son los compañeros de la derecha. » (Sura del Territorio : 17-18)



Como podemos ver en este verso, uno de los más importantes preceptos morales que Dios ha revelado a sus ciervos, en orden para que ellos puedan recibir la salvación , la piedad y puedan entrar al Paraíso es la compasión de unos sobre otros.



El Islam descrito en el Corán es moderno, lleno de luz, y se describe como una religión en progreso. El musulmán es una persona de paz, es tolerante y con un espíritu democrático, culto, iluminado, honesto, y con conociemientos sobre el arte, las ciencia y las civilizaciones.



Un Musulmán educado con la fina moralidad enseñada en el Corán, se acerca a cualquier persona con el amor que el Islam inculca. Muestra respeto a todas la idea y valora el arte y las estéticas. Es un conciliador en cualquier evento, disminuyendo la tensión y restaura el equilibrio. Sociedades compuestas por indivicuos como este, serían civilizaciónes más morales, llenas de felicidad, justicis , seguridad, abundancia y bendiciones al contrario de las naciones modernas que exiten en el mundo.



Dios nos ha encomendado la Tolerancia y el Perdon. En el (Corán 7 : verso 199) :

« !Adopta la indulgencia como conducta, ordena lo reconocido y apártate de los ignorantes ! » nos expresa el concepto del persón y la tolerancia los cuales son los pricipales conceptos en los que se basa el Islam. Cuando volteamos hacia la historia del Islam, podemos ver claramente como los musulmanes establecieron este importante precepto de moralidad enseñado en el Corán en su vida social. En cualquier punto , como podemos comprobar los Musulmanes destruyeron las practicas ilegales y crearon un ambiente libre y tolerante. En las áreas religiosas, linguisticas y culturales, hicieron posible que personas totalmente opuestas entre ellas vivieran bajo el mismo techo de libertad y paz., dandoles las ventajes de conocimiento, riqueza y posión. La razón principal por la cual el Imperio Otomano se extendió rápidamente y perduró por varios siglos fue la forma de vivir la vida dirigida por la tolerancia y el entendimiento unido al Islam. Por siglos los Musulmanes se caracterizaron por su tolerancia y compasión. En cada periodo en la historia los musulmanes se han caracterizado por ser personas justas y compasivas. Las tierras conquistadas podían seguir practicando sus creencias y su cultura bajo el sistema Islámico. De hecho, La tolerancia tan peculiar de los Musulmanes, cuando es practicada como es comandada por el Corán, puede traer por si sola la paz y el bien común al mundo. El Corán se refiere a esta noble forma de tolerancia :



« No son iguales la bondad y la maldad ; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente. » (Corán 41 34)





Conclusión



Todo esto demuestra que la moralidad ofrecida a la humanidad por el Islam , puede ser el establecimiento de la paz, felicidad y justicia en este mundo. El barbarismo que está ocurriendo en todo el mundo actualmente bajo el nombre de « Terrorismo Islámico » está completamente fuera de la moralidad enseñada en el Corán ; solamente este tipo de actos son actos de personas ignorantes, y criminales que no tinen nada que ver con la reiligón. La solución para actuar sobre de este tipo de individuos y grupos que están tratando de realizar todo tipo de actos de salvajismo bajo la sombra del Islam, son individuos con el conociemiento de la correcta moral en el Islam.

En otras palabras, la religion del Islam y las enseñanzas morales en el Corán no simpatizan con el terrorismo ni con los terroristas, pero si puede ser el remedio que el mundo necesita para ser salvado del terrorismo.

jueves, 17 de marzo de 2011

LÓGICA


 
Si el Islam fuera realmente una ideología opresora, no sería atacado unánimemente por los amos y dominadores del Planeta.

Si el Islam no fuera una teología de la liberación, no se le declararían enemigos los opresores del mundo.

Si el Islam no fuera una práctica de reforma y rehabilitación correcta de la vida, no tendría siempre enfrente a los corruptores de la humanidad.

Si el Islam fuera una ideología negativa, no tendría por adeptos a cientos de millones de personas.

Si el Islam fuera una ideología anticuada y desfasada, habría desaparecido hace siglos al igual que lo hicieron otras civilizaciones y culturas.

Si el Islam fuera una ideología de masas incultas, no tendría entre sus cuadros dirigentes a las élites universitarias, intelectuales, profesionales y artísticas de los diferentes países.

Si el Islam fuera opresor para las mujeres, éstas no lo practicarían aun en contra de sus padres o maridos.

Si el Islam oprimiera a la mujer, los que la consideran como unos trozos de carne armoniosos reclamos publicitarios, no lo atacarían.

Si el Islam no fuera la alternativa real y próxima a la actual sociedad, los gobernantes del mundo no se preocuparían tanto por atacarlo.

Si la mujer musulmana no fuera coprotagonista de la liberación, los ministros de educación y directores de centros no se preocuparían por unas colegialas con pañuelo.

DIME QUIÉN TE ATACA, Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

Abdeljabir Molina Publicado en el Boletín Al-Yama`a. Nº 9. Noviembre 1.994.

viernes, 11 de marzo de 2011

Extrae la miel pero no rompas la colmena



Del libro Nada te turbe


Todo lo que es realizado con suavidad se embellece, y todo lo que carece de ella se estropea.

Cuando te encuentras con alguien y lo saludas con una amplia sonrisa y le dices una palabra amable, estás demostrando una característica del creyente. Cuando una abeja se posa en una flor no la destruye, porque ciertamente Allah concede a través de la suavidad lo que no concede a través de la rudeza.

Hay ciertas personas que son como imanes, cuyas personalidades atraen a todos los que están cerca, simplemente porque son queridos por su manera amable de hablar, sus buenos modales y sus acciones nobles.

Ganar la amistad de los demás es un arte que dominan aquellos que son nobles y piadosos; estas personas siempre reúnen un gran círculo de personas en torno a ellos. Su mera presencia en una reunión es una bendición y cuando están ausentes se les echa de menos y se los menciona durante la conversación.

Estas personas benditas tienen un código de conducta diferente del resto:

“No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud

[sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.” (Corán 41:34)

Eliminan la malicia de los demás mostrando sinceridad, perdón y amabilidad. Se olvidan de los malos tratos recibidos y se mantienen amables y comprensivos. Pueden ser blancos de calumnias y palabras muy duras pero las mismas les entran por un oído y salen por el otro, continuando su camino para no regresar nunca más. Permanecen en un estado de calma continua.

Las personas en general, y particularmente los musulmanes, están a salvo de sufrir daño alguno por esos actos. El Profeta (ByP) dijo:

“El musulmán es la persona cuyas palabras y acciones no causan daño a los demás. Y el creyente es aquel en quien los demás confían, y no temen por su vida ni sus bienes”.

También dijo:

"Allah me ordenó relacionarme con aquellos que me han despreciado, perdonar a los que han cometido injusticias conmigo y darles a quienes han sido mezquinos conmigo”.

“...controlan su cólera y perdonan a los hombres...” (Corán 3:134)

Debemos darles a esas personas las buenas nuevas de una recompensa inminente en este mundo, en el que vivirán en paz y tranquilidad.

También debemos anunciarles que tendrán una gran recompensa en el Más Allá, en el Paraíso, donde estarán más cerca que nunca de su Señor Misericordioso.

“En un lugar honorable [el Paraíso], junto al Soberano Todopoderoso.” (Corán 54:55)


“¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” (Corán 13:28)

La sinceridad purifica el corazón y es apreciada por Allah (exaltado y enaltecido sea). No existe ninguna acción que brinde tanto placer al corazón, o que tenga una recompensa mayor, que el recuerdo constante de Allah.

“Recordadme pues, que Yo os recordaré” (Corán 2:152)

El recuerdo de Allah es Su paraíso en la tierra, y todo aquel que no entre en este mundo no entrará al Paraíso del Más Allá. El recuerdo no es sólo un refugio seguro donde se está a salvo de los problemas y de las preocupaciones mundanas, sino que también es el camino más corto y fácil para alcanzar el éxito máximo. Lee los distintos textos que hacen referencia al recuerdo de Allah y apreciarás sus beneficios.

Cuando recuerdas a Allah (exaltado y enaltecido sea) los nubarrones del miedo y de la preocupación se disipan y sé derriban las montañas que constituyen tus problemas.

No debemos sorprendemos cuando escuchamos que aquellas personas que recuerdan a Allah (exaltado y enaltecido sea) están en paz. Lo que sí ha de sorprendernos es cómo los descuidados y los negligentes sobreviven sin recordarlo.

“Éstos están muertos y no vivos; y no saben cuándo será su resurrección.” (Corán 16:21)

Oh, tú que te quejas de noches sin conciliar el sueño y estás perplejo frente a tus desgracias, invoca Su nombre sagrado.

“¿Conoces a alguien similar a Él?” (Corán 19:65)

A medida que recuerdes a Allah, tu corazón estará feliz y en calma. Recordarlo conlleva el significado de depender totalmente de Él, de acudir a Él en busca de ayuda, de tener buenos pensamientos sobre Él y de esperar también la victoria que proviene de Él. Ciertamente, Él está cerca cuando Le suplicas: Él oye cuando exclamas Su nombre y responde cuando Lo invocas, por ello sé humilde y pídele con sinceridad. Repite Su nombre sagrado, y menciónalo como el único que merece ser adorado. Menciona Sus alabanzas, suplícale, pídele perdón y seguramente

encontrarás - por voluntad de Allah (exaltado y enaltecido sea)- felicidad, paz e iluminación.

“Allah les agració con una recompensa en esta vida y les agraciará con una recompensa mayor en la otra” (Corán 3:148)

“¿Envidian a la gente por el favor que Allah (exaltado y enaltecido sea) les ha dispensado?” (Corán 4:54)

La envidia es una enfermedad que causa estragos no sólo en la mente, sino también en el cuerpo. Se dice que el envidioso no tiene reposo y que es un enemigo disfrazado de amigo. Para ser justos, podría decirse que la envidia es una enfermedad ecuánime, ya que comienza matando primero al portador.

La envidia debe ser algo prohibido para cualquiera de nosotros, porqué antes de poder ser piadosos con los demás, debemos serlo con nosotros mismos. Cuando envidiamos, alimentamos a nuestra propia carne y sangre con la infelicidad y entregamos nuestro sueño placentero a otros.

La persona envidiosa enciende la llama y luego salta hacia ella. La envidia trae angustia, dolor y sufrimiento, destruyendo así lo que alguna vez fue una vida apacible y virtuosa.



La maldición que recae sobre el envidioso se debe a que éste desafía al destino y compite con su Creador porque lo considera injusto.

La envidia es una enfermedad pero a diferencia de otras enfermedades, quien la padece no recibe recompensa en el Más Allá. El envidioso permanece en su furia hasta que muere, o hasta que la dicha que poseen los demás los abandona. Todos podemos reconciliarnos, excepto con el envidioso, porque para ello debes despojarte de las gracias de Allah (exaltado y enaltecido sea) y dejar de lado tus talentos y aptitudes. Si lo haces, quizás recién entonces la persona envidiosa sea feliz. Debemos pedirle a Allah (exaltado y enaltecido sea) que nos proteja de la persona envidiosa, ya que es como una serpiente venenosa que no descansa hasta que aplica su veneno a un inocente.

Debemos mantenemos alejados de la envidia y buscar refugio en Allah de aquellos que la padecen, ya que éstos están constantemente al acecho