Los animales y mascotas deben mantenerse bien alimentados, cuidadas correctamente y tratadas con bondad. Se ha reportado que el Mensajero de (s.a.w.) dijo:
" Una mujer mereció el fuego del infierno porque encerró a un gato hasta que murió. La mujer no le dio de comer ni le ofreció agua para beber- tampoco lo dejaba salir para que se alimentara por sí mismo" (83)
Los animales de carga no deben ser sobrecargados de tal manera que no puedan llevar la carga. Los animales no deben ser torturados, lastimados ni golpeados por ninguna razón. Se ha reportado que el Mensajero de (s.a.w.) dijo:
"Dios maldice a una persona que quema un animal para marcarlo o tatuarlo" (84)
El Islam prohíbe a las personas utilizar un animal como blanco vivo. Fue reportado por que Ibn Omar pasó junto a un grupo de jóvenes de Quraish que se encontraban disparándole a un ave. Entones les dijo:
"Que Dios maldiga a la persona que utiliza un ave como blanco" Y les relató que el mensajero de Dios (s.a.w.) dijo:
"Que Dios maldiga a la persona que utiliza a un ser vivo como blanco" (85)
El Islam también prohíbe abusar o dañar animales que no serán para consumo tal como fue mencionado en el dicho, narrado por Ibn Mas´ud:
" Viajábamos en compañía del Mensajer de Dios (s.a.w.) ël se alejó para atender el llamado de la naturaleza. Mientras estuvo lejos, vimos una pájara con sus dos pichones. Tomamos los pichones y la madre comenzó a sobrevolar por encima de nosotros. Cuando el mensajero de Dios (s.a.w.) regresó vio lo que habíamos hecho y preguntó:
" Quien haya agitado a esta ave quitándole sus pichones, ¡ devuélvalos de inmediato!. Al mismo tiempo, vio una colonia de hormigas que habíamos quemado y dijo: "¿ Quién quemó esto?" Le dijimos: Fuimos nosotros. Él dijo: " Ciertamente, nadie debe atormentar con fuego excepto el Señor del Fuego" (86)
Además , el Islam ordena tener misericordia a la hora de degollar animales para consumo. No está permitido afilar el cuchillo delante del animal que se matará ni en presencia de otros animales, como tampoco degollarlos con una hoja desafilada. Tampoco está permitido matarlos quebrantándoles el pescuezo, golpeándolos, electrocutándolos, ni comenzar a despellejarlos antes de que estén totalmente muertos. Dijo el Profeta (s.a.w.):
" Ciertamente Dios les ordena que sean bondadosos en todo acto. Si degüellan ( para consumo), háganlo de buena manera: afilen su cuchillo y hagan del sacrificio un proceso fácil y rápido" (87)
Al mismo tiempo, el Islam ordena matar a aquellos animales y/ o insectos peligrosos para proteger alos seres humanos del peligro de estos anilames, puesto que la vida del hombrees sagrada a la vista de Dios, los derechos de los seres humanos lo son aún más. Dios nos dice en el Sagrado Corán :
" Por cierto que hemos honrado a los hijos de Adan, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido por encima de otras muchas criaturas" (17:70)
Nosólo ordena este trato justo y bondadoso para proteger a los animales de toda la crueldad, sino que también sirve de expiación d elos pecados cometidos, así coo se convierte en una razón para ser admitido en el Paraíso. El mensajero de Dios (s.a.w.) ha dicho:
" Mientras un hombre se encontraba en su camino, sufrió una terrible sed. Encontró un pozo de agua y descendió por él, bebió y volvió a subir. Al salir, vio un perro jadeando y lamiendo el polvo debido a la sed que lo atormentaba. El hombre pensó " este perro sufre la misma sed que yo sufría". Entonces bajó nuevamente al pozo, llenó su zapato con agua y sosteniendo el zapato en la boca, subió y le dio de beber al perro. Dios, alabado sea, lo elogió y aceptó su acción ( por este acto de compasión) y le perdonó sus pecados". Alguien le preguntó al profeta (s.a.w.) ¡Mensajero de Dios! ¿ Se nos recompensará por lo que hacemos por los animales? Él respondió :
" Sí, ciertamente. En toda alma viviente hay una recompensa" (88)
(83) Al- Bujari, Hadiz nº 5202 y Muslim, Hadiz nº 1661
(84)Al- Bujari, Hadiz nº 2236 y Muslim Hadiz nº 2110
(85) Al- Bujari, Hadiz nº 5196 y Muslim Hadiz nº 1958
(86) Abu Dawud, Hadiz nº 5268
(87) Muslim Hadiz nº 1955
" Una mujer mereció el fuego del infierno porque encerró a un gato hasta que murió. La mujer no le dio de comer ni le ofreció agua para beber- tampoco lo dejaba salir para que se alimentara por sí mismo" (83)
Los animales de carga no deben ser sobrecargados de tal manera que no puedan llevar la carga. Los animales no deben ser torturados, lastimados ni golpeados por ninguna razón. Se ha reportado que el Mensajero de (s.a.w.) dijo:
"Dios maldice a una persona que quema un animal para marcarlo o tatuarlo" (84)
El Islam prohíbe a las personas utilizar un animal como blanco vivo. Fue reportado por que Ibn Omar pasó junto a un grupo de jóvenes de Quraish que se encontraban disparándole a un ave. Entones les dijo:
"Que Dios maldiga a la persona que utiliza un ave como blanco" Y les relató que el mensajero de Dios (s.a.w.) dijo:
"Que Dios maldiga a la persona que utiliza a un ser vivo como blanco" (85)
El Islam también prohíbe abusar o dañar animales que no serán para consumo tal como fue mencionado en el dicho, narrado por Ibn Mas´ud:
" Viajábamos en compañía del Mensajer de Dios (s.a.w.) ël se alejó para atender el llamado de la naturaleza. Mientras estuvo lejos, vimos una pájara con sus dos pichones. Tomamos los pichones y la madre comenzó a sobrevolar por encima de nosotros. Cuando el mensajero de Dios (s.a.w.) regresó vio lo que habíamos hecho y preguntó:
" Quien haya agitado a esta ave quitándole sus pichones, ¡ devuélvalos de inmediato!. Al mismo tiempo, vio una colonia de hormigas que habíamos quemado y dijo: "¿ Quién quemó esto?" Le dijimos: Fuimos nosotros. Él dijo: " Ciertamente, nadie debe atormentar con fuego excepto el Señor del Fuego" (86)
Además , el Islam ordena tener misericordia a la hora de degollar animales para consumo. No está permitido afilar el cuchillo delante del animal que se matará ni en presencia de otros animales, como tampoco degollarlos con una hoja desafilada. Tampoco está permitido matarlos quebrantándoles el pescuezo, golpeándolos, electrocutándolos, ni comenzar a despellejarlos antes de que estén totalmente muertos. Dijo el Profeta (s.a.w.):
" Ciertamente Dios les ordena que sean bondadosos en todo acto. Si degüellan ( para consumo), háganlo de buena manera: afilen su cuchillo y hagan del sacrificio un proceso fácil y rápido" (87)
Al mismo tiempo, el Islam ordena matar a aquellos animales y/ o insectos peligrosos para proteger alos seres humanos del peligro de estos anilames, puesto que la vida del hombrees sagrada a la vista de Dios, los derechos de los seres humanos lo son aún más. Dios nos dice en el Sagrado Corán :
" Por cierto que hemos honrado a los hijos de Adan, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido por encima de otras muchas criaturas" (17:70)
Nosólo ordena este trato justo y bondadoso para proteger a los animales de toda la crueldad, sino que también sirve de expiación d elos pecados cometidos, así coo se convierte en una razón para ser admitido en el Paraíso. El mensajero de Dios (s.a.w.) ha dicho:
" Mientras un hombre se encontraba en su camino, sufrió una terrible sed. Encontró un pozo de agua y descendió por él, bebió y volvió a subir. Al salir, vio un perro jadeando y lamiendo el polvo debido a la sed que lo atormentaba. El hombre pensó " este perro sufre la misma sed que yo sufría". Entonces bajó nuevamente al pozo, llenó su zapato con agua y sosteniendo el zapato en la boca, subió y le dio de beber al perro. Dios, alabado sea, lo elogió y aceptó su acción ( por este acto de compasión) y le perdonó sus pecados". Alguien le preguntó al profeta (s.a.w.) ¡Mensajero de Dios! ¿ Se nos recompensará por lo que hacemos por los animales? Él respondió :
" Sí, ciertamente. En toda alma viviente hay una recompensa" (88)
(83) Al- Bujari, Hadiz nº 5202 y Muslim, Hadiz nº 1661
(84)Al- Bujari, Hadiz nº 2236 y Muslim Hadiz nº 2110
(85) Al- Bujari, Hadiz nº 5196 y Muslim Hadiz nº 1958
(86) Abu Dawud, Hadiz nº 5268
(87) Muslim Hadiz nº 1955
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