martes, 11 de enero de 2011

BONDAD EN EL HOGAR



El Islam es una hermosa religión, llena de sabiduría y armonía. Si esta maravillosa religión es practicada adecuadamente, entonces un musulmán típico sería un gran ejemplo a seguir. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El creyente que es más perfecto en la fe, es aquel que es el mejor en su carácter moral” (Muslim).


Propagando la bondad en el hogar:

‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: “Cuando Al-lah, el Todopoderoso, Desea algo bueno para las personas de una familia, Él Establece la bondad entre ellos” (Ahmad).

De acuerdo con otro reporte:“Cuando Al-lah Ama a las personas de una familia, Él Establece la bondad entre ellos” (Ibn Abu Ad-Dunya). En otras palabras, ellos empiezan a ser bondadosos unos con otros.

Este es uno de los significados de alcanzar la felicidad en el hogar, porque la benevolencia es muy beneficiosa entre los esposos y para con los hijos, y trae resultados que no podrían lograrse con dureza, como el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah Ama la bondad y Recompensa por ella de una manera que no Recompensa por la dureza ni por ninguna otra cosa” (Muslim).

Ayudar a la esposa con el trabajo del hogar:

Muchos hombres piensan que el trabajo de la casa es indigno para ellos, y algunos de ellos piensan que pueden socavar su estatus y posición si ayudan a sus esposas con este trabajo. Sin embargo, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, “solía coser su propia ropa, componer sus propios zapatos, y hacer cualquier otro trabajo que los hombres hacen en sus casas” (Ahmad).

Así es como ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, respondía cuando se le preguntaba acerca de lo que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, solía hacer en su casa; ella describía lo que veía por sí misma. De acuerdo con otro reporte, ella dijo: “Él era como ningún otro ser humano; él lavaba sus ropas, ordeñaba sus ovejas y se servía él mismo” (Ahmad).

Ella, que Al-lah esté complacido con ella, también dijo: “Él (el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam) solía servir a su familia; luego, cuando llegaba el tiempo de la oración, él salía para rezar” (Al Bujari).

Si los hombres musulmanes actuaran de la misma manera hoy en día, lograrían tres cosas:

1. Estarían siguiendo el ejemplo del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.
2. Estarían ayudando a sus esposas.
3. Se sentirían más humildes y con los pies sobre la tierra.


Estas narraciones nos deben hacer recordar a aquellos hombres que exigen a sus esposas que la comida esté lista inmediatamente, cuando la olla está en la estufa y el bebé está llorando porque quiere ser alimentado; ellos no atienden al niño ni son capaces de esperar pacientemente mientras está lista la comida.

Ser afectuoso con los miembros de la familia y jugar con ellos:

Mostrar afecto hacia la esposa y los hijos es uno de los factores que lleva a crear una atmósfera de felicidad y compañerismo en la familia. Así, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aconsejó a Yabir, que Al-lah esté complacido con él, que se casara con una virgen, diciendo: “¿Por qué no te casas con una virgen? Así podrás jugar con ella y ella jugará contigo, y tú la harás reir y ella te hará reir a ti” (Al Bujari y Muslim).

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, también dijo: “Todo sobre lo que no es mencionado el nombre de Al-lah es ociosidad y juego, excepto en cuatro cosas: un hombre jugando con su esposa” (An-Nasa’i).

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, solía tratar a su esposa ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, afectuosamente cuando realizaba Al Gusl (el baño ritual) con ella, como ella dijo: “El Mensajero de Al-lah y yo solíamos realizar Al Gusl juntos de una misma vasija, y él en broma pretendía tomar todo el agua para sí, y yo decía: ‘deja algo para mí, deja algo para mí” (Muslim).

Las formas en las que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, mostraba afecto hacia los niños pequeños, es demasiado famosa para ser mencionada. Él, a menudo solía mostrar su afecto hacia sus nietos Hasan y Husayn. Esta es probablemente una de las razones del por qué los niños se alegraban cuando él llegaba de viaje; ellos se apresuraban a darle la bienvenida, como se reporta en la siguiente narración auténtica: “Cuando él llegaba de un viaje, los niños de su casa salían para encontrarlo. Él, sallallahu ‘alayhi wa sallam, los abrazaba cariñosamente, como ‘Abdul-lah ibn Ya‘far, que Al-lah esté complacido con él, dijo: ‘Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, volvía de un viaje, nosotros salíamos a recibirlo (a los límites de Medina). Un día lo recibimos Hasan, Husayn y yo. Él cargó a uno de nosotros delante de él (sobre su animal), y a otro detrás hasta que entramos a Medina” (Muslim).(Al Bujari y Muslim).

Compare esto con la situación de algunos hogares miserables, donde no existen juegos o bromas, afecto o misericordia entre sus miembros. Quien quiera que piense que besar a sus hijos va en contra de la dignidad de la paternidad, debe leer la siguiente narración de Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, quien dijo: “El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, besó a Al Hasan ibn ‘Ali, y Al Aqra‘ ibn Habis At-Tamimi estaba sentado con él. Al Aqra‘ dijo: Tengo diez hijos y nunca he besado a ninguno de ellos’. El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, lo miró y dijo: “Aquel que no muestra misericordia, no se le mostrará misericordia”



FUENTES: sacado del perfil de la hermana Jannat al Firdaws

sábado, 8 de enero de 2011

DERECHOS DE LOS ANIMALES




Los animales y mascotas deben mantenerse bien alimentados, cuidadas correctamente y tratadas con bondad. Se ha reportado que el Mensajero de (s.a.w.) dijo:

" Una mujer mereció el fuego del infierno porque encerró a un gato hasta que murió. La mujer no le dio de comer ni le ofreció agua para beber- tampoco lo dejaba salir para que se alimentara por sí mismo" (83)

Los animales de carga no deben ser sobrecargados de tal manera que no puedan llevar la carga. Los animales no deben ser torturados, lastimados ni golpeados por ninguna razón. Se ha reportado que el Mensajero de (s.a.w.) dijo:

"Dios maldice a una persona que quema un animal para marcarlo o tatuarlo" (84)

El Islam prohíbe a las personas utilizar un animal como blanco vivo. Fue reportado por que Ibn Omar pasó junto a un grupo de jóvenes de Quraish que se encontraban disparándole a un ave. Entones les dijo:
"Que Dios maldiga a la persona que utiliza un ave como blanco" Y les relató que el mensajero de Dios (s.a.w.) dijo:

"Que Dios maldiga a la persona que utiliza a un ser vivo como blanco" (85)

El Islam también prohíbe abusar o dañar animales que no serán para consumo tal como fue mencionado en el dicho, narrado por Ibn Mas´ud:

" Viajábamos en compañía del Mensajer de Dios (s.a.w.) ël se alejó para atender el llamado de la naturaleza. Mientras estuvo lejos, vimos una pájara con sus dos pichones. Tomamos los pichones y la madre comenzó a sobrevolar por encima de nosotros. Cuando el mensajero de Dios (s.a.w.) regresó vio lo que habíamos hecho y preguntó:

" Quien haya agitado a esta ave quitándole sus pichones, ¡ devuélvalos de inmediato!. Al mismo tiempo, vio una colonia de hormigas que habíamos quemado y dijo: "¿ Quién quemó esto?" Le dijimos: Fuimos nosotros. Él dijo: " Ciertamente, nadie debe atormentar con fuego excepto el Señor del Fuego" (86)

Además , el Islam ordena tener misericordia a la hora de degollar animales para consumo. No está permitido afilar el cuchillo delante del animal que se matará ni en presencia de otros animales, como tampoco degollarlos con una hoja desafilada. Tampoco está permitido matarlos quebrantándoles el pescuezo, golpeándolos, electrocutándolos, ni comenzar a despellejarlos antes de que estén totalmente muertos. Dijo el Profeta (s.a.w.):

" Ciertamente Dios les ordena que sean bondadosos en todo acto. Si degüellan ( para consumo), háganlo de buena manera: afilen su cuchillo y hagan del sacrificio un proceso fácil y rápido" (87)

Al mismo tiempo, el Islam ordena matar a aquellos animales y/ o insectos peligrosos para proteger alos seres humanos del peligro de estos anilames, puesto que la vida del hombrees sagrada a la vista de Dios, los derechos de los seres humanos lo son aún más. Dios nos dice en el Sagrado Corán :

" Por cierto que hemos honrado a los hijos de Adan, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido por encima de otras muchas criaturas" (17:70)

Nosólo ordena este trato justo y bondadoso para proteger a los animales de toda la crueldad, sino que también sirve de expiación d elos pecados cometidos, así coo se convierte en una razón para ser admitido en el Paraíso. El mensajero de Dios (s.a.w.) ha dicho:

" Mientras un hombre se encontraba en su camino, sufrió una terrible sed. Encontró un pozo de agua y descendió por él, bebió y volvió a subir. Al salir, vio un perro jadeando y lamiendo el polvo debido a la sed que lo atormentaba. El hombre pensó " este perro sufre la misma sed que yo sufría". Entonces bajó nuevamente al pozo, llenó su zapato con agua y sosteniendo el zapato en la boca, subió y le dio de beber al perro. Dios, alabado sea, lo elogió y aceptó su acción ( por este acto de compasión) y le perdonó sus pecados". Alguien le preguntó al profeta (s.a.w.) ¡Mensajero de Dios! ¿ Se nos recompensará por lo que hacemos por los animales? Él respondió :

" Sí, ciertamente. En toda alma viviente hay una recompensa" (88)




(83) Al- Bujari, Hadiz nº 5202 y Muslim, Hadiz nº 1661
(84)Al- Bujari, Hadiz nº 2236 y Muslim Hadiz nº 2110
(85) Al- Bujari, Hadiz nº 5196 y Muslim Hadiz nº 1958
(86) Abu Dawud, Hadiz nº 5268
(87) Muslim Hadiz nº 1955

viernes, 7 de enero de 2011

¿Las Mujeres Musulmanas están Oprimidas?


Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, la situación de las mujeres musulmanas y el tema de sus derechos - o más bien, la aparente falta de ellos parece ser más importante. La imagen de la mujer musulmana retratada por los medios, por lo general destacando su opresión mkisterio parece contribuir a esta percepción negativa.

La razón principal de esto es que la gente a menudo no distingue entre la cultura y la religión - dos cosas que son completamente diferentes. De hecho, el Islam condena la opresión de cualquier tipo, ya sea hacia una mujer o la humanidad en general.

El Quran es el libro sagrado de los musulmanes que viven. Este libro fue revelado hace 1400 años con un hombre llamado Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, que más tarde se convertiría en el profeta, la paz y las bendiciones sean con él. Catorce siglos han pasado y este libro no ha cambiado desde entonces, ni una letra ha sido alterada.

En el capítulo 33, titulado Sura Al-Ahzaab (Los clanes), versículo 59, Allah Todopoderoso y Exaltado, Dice (lo que significa): "¡Oh, Profeta, dile a tus esposas y tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran  con (parte) sus prendas. Eso es más conveniente, para que se les conozca (como mujeres libres y respetables) y no sean abusadas. Y Allah es siempre indulgente, misericordioso ". [Corán 33:59]Este versículo muestra que el Islam hace necesario el uso del Hiyab. El Hiyab es la palabra que se usa para indicar algo que cubre, no sólo los pañuelos en la cabeza (como algunos pueden pensar), sino también usar ropa suelta y que no sean demasiado brillantes.

A veces, la gente ve a una mujer musulmana cubierta y piensan en esto como una forma de opresión. Esto es erróneo, la mujer musulmana no está oprimida, de hecho, ella está liberada. Esto se debe a que ya no es valorada por algo material, como su belleza o la forma de su cuerpo. Ella obliga a otros a juzgarla por su inteligencia, la bondad, la honestidad y la personalidad. Por lo tanto, las personas la juzgan por lo que ella realmente es.


Cuando las mujeres musulmanas cubren su cabello y usan ropa suelta, están obedeciendo a su Señor que les ha ordenado ser modestas, y no a las costumbres culturales o sociales. De hecho, las monjas cristianas cubren su cabello por modestia, pero nadie las considera oprimidas. Siguiendo la orden de Allah, las mujeres musulmanas están haciendo exactamente lo mismo.

Las vidas de las personas que respondieron al Quran han cambiado drásticamente. Tuvo un tremendo impacto en muchas personas, especialmente mujeres, ya que esta fue la primera vez que las almas de los hombres y las mujeres fueron declarados iguales - con las mismas obligaciones, así como las mismas recompensas.

Fue el Islam, que por primera vez en la historia, concedió independencia económica a las mujeres. El dinero que traen consigo al contraer matrimonio es de ellas, así como el dinero que ganan. En el Islam, a las mujeres se les permite elegir a sus propios maridos y, en casos extremos, pedir el divorcio. Una mujer tiene el derecho a la educación, al contrario de lo que el mundo moderno podría pensar. La responsabilidad es de la persona a cargo de su crianza.

El Islam es una religión que tiene a la mujer en alta estima. Hace mucho tiempo, cuando los bebés varones nacían, causaba una gran alegría a la familia. El nacimiento de una niña era recibida con menos alegría y mucho menos entusiasmo. A veces, las niñas eran odiadas tanto que eran enterradas vivas. El Islam siempre ha estado en contra de esta discriminación irracional contra las niñas y el infanticidio femenino.

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Buscar el conocimiento es obligatorio para todos los musulmanes (hombres y mujeres)."Hombres y mujeres tienen la capacidad para el aprendizaje y la comprensión. Puesto que es también su obligación el promover el buen comportamiento y condenar el mal comportamiento en todas las esferas de la vida, las mujeres musulmanas deben adquirir la educación apropiada para llevar a cabo esta tarea de conformidad con sus propios talentos naturales e intereses.

Mientras que el mantenimiento de sus casas, la prestación de apoyo al marido y, dar a luz, criar y enseñar a los niños se encuentran entre los primeros roles y altamente reconocidos para una mujer, si tiene los conocimientos necesarios para trabajar fuera de casa por el bien de la comunidad, puede hacerlo. Sin embargo, esto sólo se permite siempre y cuando las obligaciones para con su familia cumplan, y siempre y cuando cumpla con el código islámico de vestimenta y conducta, sin mezclarse con los hombres en el lugar de trabajo.

El Islam reconoce y fomenta las diferencias naturales entre hombres y mujeres a pesar de su igualdad. Algunos tipos de trabajo son más adecuados para los hombres y otros para las mujeres. Esta diferenciación no disminuye en absoluto el esfuerzo o el beneficio de un sexo sobre el otro. Dios recompensará a ambos géneros por igual por el valor de su trabajo, aunque no necesariamente en la misma esfera de actividad.

Los dos grandes papeles de la mujer desempeña en la vida son la de una esposa y una madre. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo una vez a un grupo de compañeros:

En cuanto a la maternidad, el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "El cielo se encuentra bajo los pies de las madres."Esto implica que el éxito de una sociedad se puede remontar a las madres que la ha criado. La primera y mayor influencia sobre una persona proviene de la sensación de seguridad, afecto y la formación recibida de la madre. Por lo tanto, una mujer que tiene hijos debe ser educada y consciente con el fin de ser una madre hábil.

Un hombre vino al Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y le preguntó: "¿Quién de entre mis parientes es digno de mi buena compañía" El Profeta "la paz y las bendiciones sean con él, respondió:" Tu madre", tres veces antes de decir:" Tu padre ".Esto indica el impacto que una madre tiene en la vida de una persona. Así que las mujeres son muy honradas en esta gran religión.

El Islam es una religión que trata bien a las mujeres. A la mujer musulmana se le dio un papel, deberes y derechos hace 1400 años que la mayoría de las mujeres no gozan aún hoy en día en Occidente. Estos derechos son de Dios y están destinados a mantener un equilibrio en la sociedad; lo que puede parecer injusto o ausente en un lugar es compensado o explicado en otra parte.

"Lo mejores de entre vosotros son aquellos que son los mejores con sus esposas."Esto demuestra que el Islam anima a tratar muy bien a las esposas. Se debe mostrar amor, respeto y cuidado. Para fomentar el amor y la seguridad que viene con el matrimonio, las esposas musulmanas tienen distintos derechos. El primero de los derechos de la mujer es recibir la dote, un regalo del esposo, que forma parte del contrato matrimonial y es necesario para la legalidad del matrimonio.

El segundo derecho de una mujer es la manutención. A pesar de toda la riqueza que pueda tener, su marido tiene la obligación de proporcionarle alimentos, vivienda y ropa. Él no está obligado, sin embargo, a gastar más allá de su capacidad y su esposa no tiene derecho a hacer demandas poco razonables

lunes, 3 de enero de 2011

oracion del eclipse solar o lunar


Salat al Kusuf 

Oración del Eclipse Solar o Lunar.


Aisha radia Allah anha narró: “El sol se eclipsó durante la vida del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam entonces envió a una anunciante que gritara: As-Salat-u-Yamia (salat en congregación), entonces él se puso de pie y oró dos Raka’ats con cuatro Ruku’ y cuatro Saydah cada una”. Bujari.


También narró Aisha radia Allah anha


“El sol se eclipsó en vida del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , y entonces el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam rezó dirigiendo a la gente y se levantó permaneciendo mucho tiempo de pie (en qiyam), luego se inclinó permaneciendo un largo tiempo en Ruku, luego se levantó y estuvo de pie (en qiyan) por un largo tiempo, pero menos que el primer qiyam, luego se inclinó e hizo un largo Ruku, aunque menos extenso que el primero, luego se postró e hizo una larga postración; luego hizo en la segunda Rakaa lo mismo que había hecho en la primera y luego finalizó el Salat y el sol se había ya despejado; entonces se dirigió a la gente y alabó a Allah y lo glorificó y dijo:


“El sólo y la luna son dos de los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte de nadie ni por su vida y cuando veáis esto, rogad a Allah y haced Takbir (decid: Allahu Akbar) y hacer Salat y dad Sadaqa (dádivas y limosnas); luego dijo: Comunidad de Muhammad ¡Por Allah que no hay nadie más celoso que Allah de que Su siervo fornique o lo haga Su sierva. Comunidad de Muhammad! Por Allah que si supierais lo que yó sé reiríais poco y lloraríais mucho. ¿No os he acaso trasnmitido el Mensaje?.

Narrado por Bujari en estas palabras y por Muslim en una versión sintetizada.


Libro los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 140 y ss. Muhammad Ibn Yamil Zino. Dar al Hadiz al Jairiyah.


Salat al Kusuf, Oración del Eclipse Solar o Lunar


Narró Mugirá ibn Shu’ba*: Hubo un eclipse de sol en la epoca del Profeta salla Allah aleihi wa salam cuando murió su hijo, entonces la gente dijo: “el eclipse de sol es a causa de la muerte de Ibrahim*. “Entonces el Mensajero de Allah sws dijo: “ El sol y la luna son signos de Allah subhana wa ta'ala; no se eclipsan por la muerte ni por el nacimiento de nadie**. Cuando veáis estos fenómenos glorificad y rogad a Allah y rezad hasta que finalice el eclipse”. Bujari y Muslim. En la versión de Bujari dice: “ hasta que aclare”.


En la versión de Bujari relató Abu Bakra radia Allah anhu“ … rezad y rogad a Allah hasta que culmine aquellos que os acaeció” ***


* Su madre era Mariam, una esclava egipcia que fuera enviada como regalo al Profeta sws por el Gobernador de Egipto al Muqawqis. El Profeta sws la liberó y se casó con ella. Su hijo Ibrahim nació en el mes de Jumada al Ula del año noveno de la Hégira y murió el 29 de Shawal del año 11 de la Hégira, a la edad de 18 meses.


**Durante el periodo pagano preislámico la gente creía que los eclipses sucedían a causa del nacimiento o muerte de personas eminentes.


*** La oración del Eclipse es Sunna establecida. Consiste en dos Raka’ats, cada una de las tiene dos Ruku.


Narró Aisha radia Allah anha. : El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam recitó en voz alta durante la oración del eclipse, y rezó dos Raka’ats inclinándose y prosternándose cuatro veces”. Bujari y Muslim. En otra versión de Muslim “… envió a un pregonero a anunciar: ¡acudid a la oración en congregación!''.


Narró ibn Abbas r.a: El sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y rezó prolongando mucho la posición de pie tanto como lo que toma recitar Surat al Baqaráh, luego hizo una inclinación prolongada; luego se levantó, y prolongo la posición de pie pero menos que la primera vez; luego hizo una inclinación prolongada pero más corta que la primera, luego se prosternó; luego se levantó prolongando la posición de pie pero menos que la primera; luego hizo una inclinación prolongada, pero menos que la primera; luego se levantó; luego se prosterno; y luego la culminó, y el sol ya estaba brillando nuevamente. Luego pronunció un sermón”* Bujari Y Muslim.


* Este hadit establece que luego de la finalización de la oración del eclipse es Sunnah hacer una disertación para exhortar a las personas a obrar piadosamente y apartarse de los pecados.


Bulug al Maram. Pag. 149 y ss.

Al Hafi ibn Hayar al Asqalani.
Ibn Ismail as-San’ani.

domingo, 2 de enero de 2011

Nada te turbe, y perdona a quienes te han tratado injustamente



Nada te turbe, y perdona a quienes te han tratado injustamente


El precio del rencor y de los celos es enorme; es el precio que la persona vengativa paga a cambio de su malicia hacia los demás. Lo paga con su corazón, su carne y su sangre. Pierde su paz, tranquilidad y felicidad porque el resentimiento que tiene con los demás. En definitiva, él mismo es el único perdedor.

Los celos, el enojo y el rencor son enfermedades para las cuales Allah (Enaltecido y exaltado sea) tiene el remedio y la cura:


“Controlan su cólera y perdonan a los hombres, sepan que Allah ama a los benefactores.” (Corán 3:134)


“Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)


“Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.” (Corán 41:34)