martes, 14 de septiembre de 2010

Consejos Sabios


Bismillahi-r-Rahmani-r-Rahim, In the Name of Allah, Universally Merciful, Singularly Compassionate
Bismillahi Rahmani Rahim



Ibn Hibân dijo:

«La lengua de la persona inteligente está detrás de su corazón, cuando quiere decir algo consulta su corazón, si piensa que debe hablar lo hace, si no, guarda silencio. El corazón de la persona ignorante está en la punta de su lengua, lo que llegue a su lengua lo menciona sin pensarlo, y quien no guarda su lengua no ha comprendido su religión [Islam]».

Dijo el Emîr de los creyentes ´Umar bin Al Jatâb, que Allah este complacido con él.

«No asuman sino algo bueno de las palabras que salgan de su hermano en la fe [musulmán],y traten de encontrar una interpretación buena de lo que dijo». Recordado por Ibn Kazîr en el tafsîr del aleya de la Surah Los Aposentos.



Dijo el Imâm Abû Hâtim bin Hibân Al Busti en Raudatu Al ´Uqalah Pág. 131:

«La obligación para la persona inteligente es no buscar los defectos de los demás, y que se ocupe en tratar de corregir los suyos. En verdad quien se ocupe en los defectos de sí mismo en lugar de los de los demás tendrá paz en su cuerpo y en su corazón, así cada vez que se entere de uno de sus defectos, verá con menos importancia el mismo defecto de su hermano. Si se ocupa en los defectos de las personas en lugar de sí mismo, su corazón estará ciego, su cuerpo agotado y empezará a tomar excusas de sus propios defectos».



Iahia bin Abi Kazîr dijo:

«Nunca he encontrado un hombre que su discurso es bueno sin que haya encontrado que el resto de sus obras también lo son, y nunca he encontrado un hombre que su discurso sea malo sin que el resto de sus obras también lo sean».

No hay comentarios:

Publicar un comentario