jueves, 28 de octubre de 2010


EL VELO Y HIJAAB

Las mujeres en el Islam son juzgadas como muy valiosas y bellas, por lo tanto son respetadas y honradas. El velo es percivido por las musulmanas más como una liberación que una opresión, porque este les permite ser aceptadas por sus mentes, personalidad y espiritualidad en vez de ser juzgadas por sus atributos físicos. El velo garantiza protección en vez de explotación. La explotación de las mujeres y sus cuerpos por los hombres es una de las causas del incremento del crimen tales como la violación, agresión y abuso del menor. Es interesante notar que la vestimenta de las monjas es similar a la de las musulmanas, aunque ellas son vistas como ejerciendo la libertad de expresión, sin embargo se piensa que las musulmanas son oprimidas y forzadas. El respeto que el Islam da a las mujeres y sus cuerpos es acentuado por el hecho que a un hombre encontrado culpable de violación es castigado severamente. Esto indica la gravedad con la que los musulmanes ven los crimenes contra las mujeres.

ECONOMIA Y EL DERECHO AL TRABAJO

El Islam promulgó un derecho que no había antes, el derecho a la propiedad independiente y la herencia. La legislación Islámica reconoce completamente el derecho de la mujer a su dinero, los bienes y otras propiedades. Con respecto al derecho de la mujer en buscar trabajo, primero se debe tener en cuenta que el Islam valora su rol en la sociedad como madre y esposa lo más sagrado y esencial. La madre no puede ser reemplazada por una empleada doméstica o una niñera. Sin embargo, el Islam no prohibe a la mujer de buscar un trabajo, especialmente en sectores donde la sociedad tiene necesidades, ej. enfermería, enseñanza o medicina. Por otro lado, el hombre en el Islam es completamente responsable de la manuntención de su esposa, sus hijos, y en algunos casos sus parientes necesitados, en especial las mujeres. Esta responsabilidad no es disminuida por los bienes de la mujer o por su acceso a cualquier ingreso personal ganado por su trabajo, renta, ganancias y cualquier otro medio legal. Esta variación de responsabilidad financiera entre el hombre y la mujer se refleja en los derechos de la herencia, ella hereda menos porque su responsabilidad financiera y carga son menos.


POLIGAMIA

Cada vez que el Islam es mencionado, las personas hablan sobre el asunto de las cuatro esposas. Es importante recalcar que el Qur’an comanda la justicia entre las esposas:

« … Casaos con mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero si teméis no ser justos [con ellas], casaos con una sola » Qur’an 4:03

Entonces sí los hombres tiene más de una esposa, ellos deben ser justos con todas ellas, y cada esposa tiene que ser proveída por igual. Esto es un severo contraste con un sistema donde los hombres tiene muchas relaciones extra-matrimoniales y amantes, donde todo es oculto y secreto. Las mujeres (y los niños nacidos de estas relaciones) tienen muy pocos derechos o incluso ninguno – resultando en la destrucción de matrimonios y por consiguiente la estructura familiar. Curiosamente muchos Judíos y Cristianos critican al Islam por la Poligamia. No obstante, muchos de los Profetas en el Antiguo Testamento tuvieron numerosas esposas. Incluso Jesús nunca invalido la ley Judía sobre la Poligamia, estando entonces implicitamente de acuerdo con ella. En defensa de la Poligamia, también se podría decir que hay más mujeres en el mundo que hombres, por consiguiente es una forma justa de garantizar que todas las mujeres puedan casarce. Y como mujeres casadas pueden ser mantenidas financieramente por sus esposos y asi como cumplir con sus roles de esposa y madre.

CONCLUSION

Para entender el status de la mujer en el Islam, necesitamos darnos cuenta que el Islam reafirma que, aunque los hombres y mujeres son iguales a la vista de Dios en cuanto a la recompensa o el castigo en el Más allá, aun son intrínsecamente diferentes. Por lo tantom la ley gobierna acorde a sus diferencias. Es claro que muchos musulmanes (a menudo por ignorancia, fanatismo cultural o ambos!) tratan mal a sus esposas, pero esto es un error de la persona y no de la religión.
La razón primordial por la cual los musulmanes hacen todo es porque creemos que el Qur’an es uno de los milagros de Dios, la Palabra de Dios, en una completa e inalterada forma, y Muhammad es Su Mensajero final, y como tal seguimos las enseñanzas divinas. ¿Por qué no descrubres por ti mismo y lees? ¿Por qué no buscar más sobre el Profeta Muhammad? Dios dice:

« Si dudáis de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad que la paz y bendiciones de Allah esten con él] traed una sura similar, y recurrid para ello a quienes tomáis por salvadores en lugar de Allah, si es que decís la verdad. Si no lo hacéis, y por cierto que no podréis hacerlo, guardaos del fuego que ha sido preparado para los infieles y cuyo combustible serán hombres y piedras » Quran 2 :23-24

Tu deber es encontrar la verdad por ti mismo – puedes ver de estas palabras breves que las mujeres no son tratadas mal en el Islam. Y quizás el Islam no es lo que pensabas que podria ser. Dios Todopoderoso dice:

« Y al llegar [al lugar del juicio, Allah] les dirá: Desmentisteis Mis signos sin reflexionar sobre ellos, y se les preguntará: ¿Cuáles fueron vuestras obras ? »


Quran 27: 84

traduccion: asuntosfemeninos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario