viernes, 16 de julio de 2010

La ética del Saludo


La ética del Saludo:

Imran bin Husain reportó que un hombre vino al Profeta (sws) y dijo: "As Salamu 'Aleikum (Que la paz y las bendiciones sean con ustedes)." El Mensajero de Allah (sws) respondió a su saludo y el hombre se sentó. El Mensajero de Allah (sws) dijo: 10 (significando que el hombre se había ganado el mérito de 10 buenas acciones).

"
Otro hombre vino y dijo: "As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lah (Que la paz y la Misericordia de Allah sea con ustedes)." El Mensajero de Allah (sws) respondió a su saludo y dijo: "20".

Un tercer hombre vino y dijo: "As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh (Que la paz la Misericordia y las bendiciones de Allah sea con ustedes)". El Mensajero de Allah (sws) respondió a su saludo y el hombre se sentó. El Mensajero de Allah (sws) dijo: "30". [Abu Dawud y At Tirmidhi]



Comentario: Ese hadiz nos enseña que recibimos bendiciones hasta por saludar a las personas con el saludo islámico. Por cada uno de las tres fórmulas de saludo mencionadas en el hadiz se le registra al musulmán 10 buenas acciones. La mejor fórmula es la tercera y última: "As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh"


Nota: No se olviden de seguir el salam tal como está en el hadiz y no usar por ejemplo; salam, salam alikum, etc. Hay que decir el salam exactamente igual siguiendo cada letra. Y cuando responde se debe de decir cualquiera de estas 3 formas:

wa 'Aleikum as Salamu

wa 'Aleikum as Salamu wa Rahmatul_lah wa

'Aleikum as Salamu wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario