domingo, 15 de agosto de 2010

El ayuno en Ramadan no se acepta si la persona no realiza las oraciones


Yo ayuno en Ramadan, pero no realizo mis oraciones. Es valido mi ayuno?


Alabado sea Allah.

El ayuno de Ramadan, y de hecho todo acto de probidad, no es aceptado si no realiza sus oraciones. Esto se debe a que no orar constituye incredulidad (kufr) ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Entre el hombre y la idolatria (Shirk) o la incredulidad (kufr) se encuentra su abandono de la oracion". Narrado por Muslim, 82. Ver también la pregunta nº 5208

Ningun acto de probidad se acepta de los incrédulos (kaafir), porque Allah dice en el Coran:

"El dia que vean a los angeles, no habra buenas noticias para los pecadores. estos [los angeles] les diran: Hoy se os ha vedado para siempre el Paraiso, y [ese dia] reduciremos a la nada todas sus obras." [25:23]

"si atribuyes coparticipes a Allah tus obras se malograran y te contaras entre los perdedores." [39:65]

Al-Bujari narro que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Quien abandone la oracion del `Asr, sus acciones seran en vano". (al-Bujari, 553). Lo que quiere decir con "sus acciones seran en vano" es que quedan invalidadas y no le redundara en nada.

Este hadiz indica que en el caso de quien no ora, Allah no aceptara ninguna accion por parte de esa persona, por eso quien no ore no se beneficiara en absoluto de sus acciones, y ninguna de sus buenas acciones ascendera hasta Allah.

Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo con respecto al significado de este hadiz: "El significado aparente de este hadiz es que aquellos que no realizan sus oraciones se clasifican en dos tipos: los que no oran en absoluto, por lo cual sus acciones no son validas, y los que no oran algunos dias, lo que invalida las acciones de esos dias. Por eso la pérdida de todas las buenas acciones le sucede a quienes no oran en absoluto, y la pérdida de algunas acciones le sucede a quienes oran a veces". Tomado de Kitaab as-Salaah, pag. 65

Nuestro consejo a la hermana que realizo esta pregunta es que se arrepienta ante Allah, que sienta remordimiento por su negligencia en cumplir con las obligaciones hacia Allah al exponerse a la ira, la furia, y el castigo Suyo. Allah acepta el arrepentimiento de aquellos siervos Suyos que se arrepienten ante el, y perdona sus pecados; de hecho, el se regocija enormemente ante ese acto. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le ha albriciado a quienes se arrepienten cuando dijo: "Quien se arrepiente de haber pecado es como quien no ha pecado en absoluto". Narrado por Ibn Maayah, 4250; clasificado aceptable (hasan) por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah, 3424.

Por eso debe ser diligente en realizar la ablucion mayor y orar, para purificarse tanto por dentro como por fuera. No debe posponer el arrepentimiento y decir: "Me arrepentiré mañana o pasado mañana" porque no sabe cuando puede llegar la muerte. Debe arrepentirse ante Allah antes de que todo sea en vano.

"El inicuo mordera sus propias manos [lamentandose] y dira: ØŒOjala hubiera seguido el camino del Mensajero! ØŒAy de mi! ØŒOjala no hubiera tomado por amigo a quien me aparto de la Verdad! Pues me alejo del Mensaje, luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanas traiciona al hombre." [25:27-29].


Islam Q&A


http://www.islamqa.com/es/ref/37820

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