viernes, 30 de julio de 2010

Zaynab bint Khuzayma


Zaynab bint Khuzayma, que Al-lah este complacido con ella, fue casada con el Profeta (S.A.W.S) en Ramadan, 4 AH, poco después de su matrimonio con Hafsa cuando él tenia cincuenta y seis años y ella tenia treinta años. Después de haber quedado viuda cuando murió su marido mártir en Badr, ella se ofreció al Profeta (S.A.W.S) en matrimonio quien acepto su propuesta y se caso con ella.

Zaynab bint Khuzayma era tan generosa con los pobres que la empezaron a conocer como la ‘Madre de los Pobres’. Murió solamente ocho años después de su matrimonio, que Al-lah este complacido con ella, y aunque hoy en día no se sabe mucho de ella, habrán muchos testigos de su generosidad en el Último Día.

miércoles, 28 de julio de 2010

Hafsa bint ‘Umar


Hafsa, que Al-lah este complacido con ella, era la hija deSayyiduna ‘Umar ibn al-Khattab.
Había sido casada con otra persona, pero se quedo viuda muy joven, de solamente diez y ocho años. ‘Umar le pregunto a Abu Bakr y a Uthman ibn ‘Affan, uno después del otro, si se querían casar con ella, pero los dos rehusaron porque sabían que el Profeta (S.A.W.S) había expresado interés en casarse con ella. Cuando ‘Umar (R.A) fue con el Profeta (S.A.W.S) para quejarse de su comportamiento, el Profeta sonrió y dijo, “Hafsa se casara con uno mejor que ‘Uthman y ‘Uthman se casara con alguien mejor que Hafsa.” ‘Umar se quedo asombrado y se dio cuenta que era el Profeta quien estaba pidiendo su mano en matrimonio. Él se quedo vencido con alegría, fueron casados justo después de la batalla de Badr, cuando Hafsa tenia como veinte años y el Profeta tenia cincuenta y seis años. Por medio de este matrimonio, el Profeta (S.A.W.S) fortaleció la unión entre sus mas cercanos Compañeros, los dos que se volverían los primeros dos de los bien guiados khalifs después de su muerte. Ahora estaba casado con la hija de Abu Bakr, ‘A’isha, y la hija de ‘Umar, Hafsa.

Dos de los otros mas cercanos Compañeros del Profeta (S.A.W.S) que se iban a volver el tercero y el cuarto de los Bien guiados Khalifs también estaban conectados con el Profeta por medio del Matrimonio. ‘Uthman ibn ‘Affan (R.A) se había casado con Ruqayya, la hija del Profeta, en Makka, y luego, después de su muerte en Madina poco después de la batalla de Badr, se caso con Umm Kulthum, también hija del Profeta (S.A.W.S). Fue a consecuencia de que se caso con dos hijas del Profeta (S.A.W.S) que a ‘Uthman le dieron el titulo de Dhu’n-Nurain , que significa ‘él que posesiona a dos luces’. Y ‘Ali ibn Abi Talib (R.A) se había casado con Fatima la hija mas chica del Profeta, poco antes de que el Profeta se caso con ‘A’isha.

Hafsa, como ‘A’isha, quienes se volvieron buenas amigas, nunca se quedaba corta en habla, y no tenia miedo de discutir con el Profeta (S.A.W.S) a quien no le importaba que dijera lo que pensaba. Un día, mientras platicaba con la madre de Hafsa, ‘Umar (R.A) dijo, “Pienso que voy a hacer tal cosa.” Cuando su esposa contesto, “Pero seria mejor para ti hacer tal y tal cosa.” “¿Estas discutiendo conmigo, mujer?” dijo Sayyiduna ‘Umar, quien era un hombre bravo que no esperaba que sus esposas discutieran con él. “¿Por qué no?” ella contesto. “Tu hija no deja de discutir con el Mensajero de Al-lah hasta que se queda perturbado por todo el día.” ‘Umar se puso su saco de inmediato y fue directamente a la casa de su hija. “¿Es verdad que discutes con el Mensajero de Al-lah?” “De hecho, lo hago,” contesto ella. ‘Umar estaba a punto de castigarla por lo que el consideraba mala educación, cuando el Profeta (S.A.W.S) entro al cuarto y no permitió que ‘Umar ni siquiera la tocara. Entonces ‘Umar fue a visitar a Umm Salama, quien era pariente de ‘Umar, para tratar de influenciar el comportamiento de Hafsa por medio de ella. “Me asombras, Ibn Khattab,” ella dijo, después de haberlo escuchado. “Has intervenido en todo. ¿Ahora vas a intervenir entre el Mensajero de Al-lah y sus esposas?” Sayyiduna ‘Umar, cuando relataba este incidente, continuaba, “Ella me siguió hablando hasta que abandone lo que yo creía correcto.”

Algunas fuentes dicen que el Profeta divorcio a Hafsa con un único divorcio y que ‘Umar se sintió muy mal cuando paso esto y empezó a aventarse tierra sobre su cabeza. El Profeta la acepto otra vez después de que Jibril descendió y le dijo, “Acepta a Hafsa otra vez. Ella ayuna y reza y será tu esposa en el Jardín. ”Así como ‘A’isha, Hafsa memorizo el Corán por completo. La copia escrita del Corán la cual fue registrado por Zayd ibn Thabit bajo las instrucciones de Abu Bakr, y la cual le fue dado a ‘Umar para cuidar, luego fue dado por ‘Umar a Hafsa para que lo cuidara ella. Cuando eventualmente ‘Uthman se volvió khalif, dio las instrucciones que se escribieran varias copias del Corán para mandarlos a todos los centros importantes del imperio Musulmán que se estaba esparciendo rápidamente, y fue la copia del Corán que cuidaba Hafsa la que fue usada, después de revisarlo meticulosamente para verificar su exactitud comparándolo con otras copias escritas del Corán y con todos los Musulmanes que se sabían el Corán de memoria.

Hafsa vivió con el Profeta en Madina por ocho años, que Al-lah lo bendiga y que le dé paz, y vivió por otros treinta y cuatro años después de su muerte, siendo una testigo de las victorias de la expansión del Islam y gozando de ellas, y sufrió con pena los problemas que pasaron entre la comunidad Musulmana después del asesinato de ‘Uthman. Ella murió en el año 47 AH a la edad de sesenta y tres años, que Al-lah este complacido con ella.

martes, 27 de julio de 2010

Sawda bint Zam'a


Sawda bint Zam'a, que Allah este complacido con ella, había sido la primera mujer en emigrar a Abisinia en el camino de Allah. Su marido había muerto y estaba viviendo con su ya anciano padre. Era de edad media, algo gruesa, con un feliz, y gentil carácter, era exactamente la persona adecuada para cuidar de la casa del Profeta y de su familia. Por lo tanto Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, le dio permiso a Jawla para hablar con Abu Bakr y con Sawda sobre el tema.

Jawla fue directamente a Sawda y le dijo, "¿Te gustaría que Allah te diera una gran bendición, Sawda?"

Sawda pregunto, "¿Y que sería eso, Jawla?"'

Ella dijo, "¡El Mensajero de Allah me ha mandado venir a ti con una propuesta de matrimonio!"

Sawda intento contenerse a pesar de su completo asombro y luego contestó con voz temblorosa, "¡Como me gustaría eso! Ve con mi padre y díselo."

Jawla se dirigió a Zam'a, un anciano de humor difícil, lo saludo y luego dijo, "Muhammad hijo de 'Abdulah hijo de Abdu'l-Muttalib me ha mandado a pedir a Sawda en matrimonio."

El anciano exclamó, "Sería una noble unión. ¿Qué dice ella?"

Jawla replicó, "a ella le agradaría"

Entonces, le dijo a Jawla que llamara a Sawda y cuando ella llego, él dijo, "Sawda esta mujer dice que Muhammad hijo de 'Abdulah hijo de 'Abdu'l-Muttalib te ha mandado a pedir en matrimonio. Es una noble unión. ¿Quieres que te case con él?"

Ella aceptó, sintiendo que era un gran honor. Sawda fue a vivir a la casa de Muhammad y de inmediato se hizo cargo de sus hijas y del hogar, mientras que Aisha bint Abu Bakr se convirtió en su prometida y se quedo en casa de su padre jugando con sus muñecas.

Hubo gran asombro en Meca con la decisión del Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz, de escoger para casarse a una viuda que, no era ni joven, ni bonita. El Profeta, sin embargo, se acordaba de las pruebas que ella había sufrido cuando emigró a Abisinia, dejando atrás su casa y pertenencias, y había cruzado el desierto y luego el mar a una tierra que no conocía, solo por el deseo de preservar su din.

En los dos años siguientes, los Quraish incrementaron sus esfuerzos y su odio para destruir al Profeta y a sus seguidores, y esto a pesar de las claras señales que confirmaban, sin dejar ninguna duda, que Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, era de hecho el Mensajero de Allah.

Tal vez la mas grande de esas señales acontecidas durante este periodo fue el Mi'raj del Profeta, su viaje nocturno sobre un caballo alado llamado el Buraq, a través de los cielos hasta la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén donde dirigió a todos los Profetas que habían vivido allí antes de él en oración, seguido por su ascensión sobre el Buraq, acompañado por Yibril, a través de los siete cielos, y luego mas allá del mundo de las formas, hasta la presencia de Allah, donde le fueron ordenadas las cinco oraciones que todos sus verdaderos seguidores han hecho desde entonces.

Cuando describió su milagroso viaje a la gente de Meca, solo se burlaron de él, y esto a pesar de que les describió detalladamente la Mezquita de Al-Aqsa (y sabían que él nunca había ido allí antes), y aun a pesar de que describió el lugar donde se detuvo para beber algo en el camino a Jerusalén, e incluso a pesar de que les dijo como en el camino le había dicho a un hombre donde estaba su camello perdido, y aun a pesar de que les dijo que había visto una caravana, de la que ninguno de ellos tenía noticia, aproximándose a Meca y que debería de llegar lo mas tardar ese día.

A pesar de que los Quraish sabían que la descripción del Profeta de la Mezquita de Al-Aqsa era completamente exacta, y aun cuando fueron testigos de la llegada de la caravana, y conocieron al hombre al que había ayudado, y vieron el lugar donde había parado para beber, aun así se negaron a creerlo.

Solamente Sayyidina Abu Bakr, su compañero mas cercano y el que en el futuro seria su suegro, aceptó el relato del Profeta de su viaje milagroso de inmediato: "Si él dijo esto," dijo Abu Bakr, cuando algunos de los de Meca que lo despreciaron le dieron la noticia, "¡entonces, es verdad!"

Como la enemistad de los Quraish se incrementó, (y mientras 'Aisha era todavía una niña), Allah preparó el camino para el futuro crecimiento de la comunidad Musulmana en un lugar llamado Yathrib.

Un año, durante el tiempo del peregrinaje en Meca, doce hombres de Yathrib, una pequeña ciudad a más de trescientos kilómetros al norte de Meca, juraron lealtad secretamente al Profeta, prometiendo no adorar a otros dioses mas que Allah, que no robarían, que no iban a decir mentiras, ni cometer adulterio, ni matar a sus hijos, ni desobedecer al Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz. Regresaron a Yathrib, acompañados por un musulmán llamado Mus'ab ibn 'Umair, quien les enseñó todo lo que había aprendido del Profeta.

Como resultado de todo esto, la cantidad de musulmanes en Medina (Yathrib) empezó a aumentar, y cuando volvió a llegar el tiempo del peregrinaje otra vez, llegaron setenta y cinco personas de Yathrib - tres de las cuales eran mujeres: Umm Sulaim, Nusaiba bint Kab y Asma' bint 'Amr - y juraron lealtad en Meca al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, incluyendo esta vez el juramento de defenderlo y protegerlo, incluso hasta la muerte si fuera necesario.

Después de esto, el Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz, dio a sus seguidores permiso para emigrar a Yathrib, y poco a poco, en grupos de dos o tres empezaron a abandonar Meca. Los líderes de los Quraish se dieron cuenta de lo que estaba pasando, y decidieron matar al Profeta antes de que tuviera oportunidad de unirse con sus seguidores en Medina.

Sin embargo, Allah protegió al Profeta, y en la noche anterior a la mañana en la que habían planeado asesinarlo, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, salieron discretamente de Meca y se escondieron en una cueva llamada Thawr, que está al sur de Meca.

Todo el mundo conoce la historia de lo que pasó cuando los que les perseguían llegaron a la cueva: encontraron una paloma salvaje en su nido en un árbol en la boca de la cueva, en cuya entrada una araña había tejido su tela. Ellos pensaron que si alguien hubiera entrado en la cueva habría tenido que apartar la paloma y romper la tela de la araña, por lo que no consideraron necesario mirar dentro. Sus perseguidores estaban tan cerca de ellos que si uno hubiera bajado la mirada hasta sus pies, los habría descubierto. Pero por el decreto de Allah ¡el Profeta Muhammad y Sayyidina Abu Bakr estaban a salvo!

Una vez que los Quraish hubieron abandonado su búsqueda, el Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, y Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, rodearon Meca y se enfilaron hacia el norte. Solamente un hombre, un guerrero llamado Suraqa ibn Jusham, sospechó donde podía encontrarlos y salió rápidamente trás ellos, con la esperanza de ganarse la recompensa que los Quraish habían ofrecido a quien los capturara. Tan pronto como estuvo a la distancia desde la que podría gritar a los viajeros, su caballo de repente empezó a hundirse en la arena, y, dándose cuenta que si no regresaba, el desierto simplemente se los tragaría a él y a su caballo, abandonó su persecución, les pidió que lo perdonaran, y regresó a casa.

Después de un largo y difícil viaje el Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, y Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, llegaron a Yathrib en medio de gran regocijo. Su tiempo en Meca acababa de terminar, y su tiempo en Medina comenzaba - Medina fue el nombre que se le dio a Yathrib, Medina al-Munawara, que significa 'la ciudad iluminada', la ciudad que fue iluminada por la luz del Profeta Muhammad y su familia y sus Compañeros, que las bendiciones y paz de Allah estén con él y con todos ellos.

El viaje del Profeta Muhammad y Sayyidina Abu Bakr comúnmente es conocido como la hijra, y es desde este momento que la fecha de los musulmanes comienza, porque fue después de la hijra que la primera comunidad de musulmanes creció rápidamente, floreció, y dio fruto.

Cuando ella fue de más edad, al Profeta le preocupó que Sawda estuviera perturbada por tener que competir varias esposas mas jóvenes, y ofreció divorciarla. Ella dijo que le daría su noche a Aisha, a quien ella quería mucho, porque ella solo quería ser su esposa en el Día del Levantamiento. Ella y Aisha permanecieron siempre muy cercanas. Vivió hasta el final del periodo de 'Umar ibn al-Jattab

domingo, 25 de julio de 2010

Enfrentar las criticas crueles


"Enfrentar las criticas crueles"

Si Allah, Creador y Proveedor de todo lo que existe, fue maldecido por quienes son ingnorantes, ¿que tratamiento podemos esperar que se nos de cuando somos personas inperfectas, llenas de faltas? Siempre tendras que enfrentar criticas, las cuales en su embestida son como una guerra. Mientras brilles, des, produzcas y causes cierto efecto en los demas, la condena y las criticas abundaran sobre tu vida. No dejaran de censurarte o de encontrar defectos en tu caracter a tal punto que sentiras la necesidad de esconderte en un tunel bajo tierra o trepar por una escalera al cielo. Por esa razon, mientras seas parte de este mundo, seguramente te lastimaran, te insultaran y criticaran. Y consecuentemente, hay algo que debes considerar: Una persona que esta sentada en el suelo no se cae y nadie patea un perro muerto. Por lo tanto, la ira que ellos tienen hacia ti, puede atribuirse a que tu los sobrepasas en rectitud, conocimiento, buenos modales o riqueza. A sus ojos, tu eres un transgesor cuyos errores no pueden ser compensados, a menos que abandones tu talento y dejes a un lado tus cualidades, dignas de elogio, de tal manera que para ellos te vuelvas estupido, sin valor e inocuo. Este resultado es exactamente lo que quieren de ti. Por eso debes permanecer firme y tener paciencia a la hora de enfrentar las criticas y los insultos. Si sus palabras te lastiman e influyen, habras cumplido con las expectativas que ellos tenian. Por el contrario, olvidalas y muestrales lo mejor de tus modales. Pega la vuelta y no te alteres por su manera de actuar. Estaras aumentando tu valor y merito al no aprobar sus actitudes. Ciertamente no podras callaros, pero podras enterrar sus criticas al darles la espalda y desechar lo que dicen.

> (Coran 3:119)
De hecho, se enfureceran aun mas si aumentas tus meritos y desarrollas tus talentos. Si deseas ser aceptado y amado por todos estas deseando algo imposible.



Fuente: "Nada te turbe"
A`id ibn Abdullah al-Qarni

viernes, 23 de julio de 2010

Por 20 centimos


Un nuevo Imam habia sido destinado a una Mezquita de los alrededores de Londres.

Para ir a la ciudad tomaba todos los dias el mismo autobus,

a menudo con el mismo conductor.

Un dia comprando el billete el conductor se equivoco y le dio de resto 20 céntimos de mas. El Imam se dio cuenta del error una vez sentado mientras contaba las monedas en su mano.

Se dijo a si mismo que debia devolver los 20 céntimos al conductor, pero a continuacion una voz en su interior le susurro que era una suma ridicula y que el conductor se reiria de él. Después de todo la empresa de transportes gana normalmente mucho dinero y 20 céntimos no afectarian a sus cuentas.

Se dijo que se los podria quedar y considerarlos como un regalo del cielo.

Llegado a su parada el Imam se levanto y en ese momento cambio de opinion.

Antes de bajarse del autobus se acerco al conductor y le devolvio los 20 céntimos diciéndole:

“ Me los ha dado de mas”.

El conductor sonrio y le respondio:

“Usted es el nuevo Imam de la Mezquita verdad?

De hecho hace tiempo que estoy pensando en ir a visitarla pues quiero conocer el Islam.

Le he dado el resto de mas intencionadamente,

para ver cual era su reaccion”.

Bajando del autobus el Imam sintio sus piernas flaquear.

Tuvo que apoyarse a un arbol para no caer,

y levantando sus ojos en lagrimas al cielo exclamo:

“ Oh Allah, he estado a punto de vender el Islam por 20 céntimos!!!"



Musulmanes, fuera de la tierra del Islam estais en el punto de mira. Sois embajadores del Islam.

Puede ser que vosotros seais la primera imagen concreta del Islam para muchos no musulmanes.

Debéis estar a la altura.

No deshonoréis la Umma de Mohammed (sas).

No olvidéis nunca que a través de vosotros se juzga el Islam.

miércoles, 21 de julio de 2010

‘âisha bint abî bakr


Úmmu l-mûminîn ‘Âisha bint Abî Bakr (radiallâhu ‘anhâ), hija de Abû Bakr, fue la tercera esposa de Muhammad (s.a.s.), con la que mantuvo una relación especialmente intensa. Dotada de una poderosa personalidad, jugó un papel muy destacado en la historia de los primeros años del Islam. Nació en Meca, alrededor del año 614 d. C.

Según el relato tradicional sobre su matrimonio con Muhammad, la iniciativa la tomó Jawla bint Hakîm, esposa de ‘Uzmân ibn Maz‘ûn, la cual ayudaba al Profeta en sus asuntos domésticos. Algún tiempo después de la muerte de Jadîŷa (la primera mujer de Sidnâ Muhammad), Jawla sugirió a Muhammad que se casara o bien con ‘Âisha, la hija (entonces de seis años) de su principal partidario, o bien con Sawda bint Çam‘a, una viuda de unos treinta años que había emigrado a Abisinia y donde había muerto su marido. Se dice que Muhammad le pidió a Jawla que intercediera por él junto a las familias de ambas, y solo se concretó el matrimonio con ‘Âisha. Puesto que en casi todos los matrimonios del Profeta había un objetivo político, parece ser que, en principio, deseó fortalecer con ese enlace las relaciones con su mejor Compañero, Abû Bakr padre de ‘Âisha.

El matrimonio se celebró unos meses después de la Hégira (en el 623 o 624), cuando ‘Âisha sólo tenía unos diez años (si bien no hubo consumación sexual hasta más tarde, cuando ella fue mayor de edad). Ocupó una habitación independiente en la casa del Profeta, que más tarde se convertiría en la mezquita de Medina. Todavía niña, llevó consigo a su nueva casa sus juguetes, y el Profeta se reunía con frecuencia con ella y compartía sus juegos. Parece ser que fue muy bella, tanto de niña como después ya mujer, y Muhammad (s.a.s.) sintió siempre hacia ella una especial inclinación, incluso cuando después tuvo otras mujeres de una gran belleza.
En el 627 (quinto año después de la Hégira) se produjo un serio incidente a la vuelta de la expedición contra los Banû Mustliq, en la cual ‘Âisha había acompañado a Muhammad (s.a.s.). Durante el último alto antes de llegar a Medina, ‘Âisha, que se había alejado del campamento para satisfacer una necesidad natural, perdió un collar y se retrasó buscándolo; los hombres que cargaban su litera velada sobre el camello no se dieron cuenta de su ausencia, y la caravana entera había partido para cuando ella volvió al campamento. Se sentó a esperar y fue finalmente descubierta por un joven, Safân ibn al-Mu‘attal as-Súlami, que la condujo a Medina. Dada la época y sobre todo si tenemos en cuenta que se había impuesto el hiŷâb (como velamiento total) a las mujeres de Muhammad, el hecho se convirtió en un escándalo. La anécdota fue amplificada, hasta prácticamente ser convertida en una acusación de adulterio, no solo por los enemigos de ‘Âisha y de su familia, sino también por ‘Abd Allah ibn Ubayy, el jefe de los Hipócritas, quien ya había expresado su desagrado ante el poder creciente y el prestigio de Muhammad. Pronto todos se dieron cuenta de que no había ninguna prueba sólida contra ‘Âisha, y Muhammad recibió una Revelación (Corán, 24/2 y siguientes) que proclamaba su inocencia y censuraba a los autores de la calumnia, ‘Abd Allah ibn Ubayy se vio humillado públicamente. Poseemos una gran cantidad de narraciones relativas a ‘Âisha que datan de los últimos años de la vida de Muhammad (s.a.s.). Según esos relatos, Muhammad sintió un sincero afecto hacia ‘Âisha, y ella también se sintió muy atada a él. Por otra parte, parece ser que las mujeres del Profeta se dividieron en dos facciones, una de las cuales estaba dirigida por ‘Âisha y Hafsa, hija de ‘Umar, que sostenían las políticas de sus familias, y la otra estaba dirigida por Umm Salama, del clan makkí de los majzûm. Se discute sobre la importancia práctica y las repercusiones de sus rivalidades. Cuando Muhammad sintió próxima su muerte, pidió a sus mujeres permiso para que le permitieran instalarse en la habitación personal de ‘Âisha. Ella lo cuidó durante su breve enfermedad. Al morir, Muhammad fue enterrado en la habitación de ‘Âisha. Más tarde, Abû Bakr y ‘Umar también fueron enterrados en el mismo lugar, donde seguía viviendo ‘Âisha.

El papel de las mujeres del Profeta fue destacándose en el seno de la comunidad musulmana, y la importancia de su rango tomó carta de naturaleza cuando el Corán (33/6) les dio el título de “Madres de los Creyentes” (Ummahât al-Muminîn), que también implicaba que no podrían volver a casarse una vez que fueran viudas. ‘Âisha se vio viuda y sin hijos a la edad de dieciocho años. Su padre fue califa durante dos años, y después, durante diez años, lo fue ‘Umar, con quien ella mantuvo buenas relaciones. Durante el periodo de los dos primeros califas, no parece que ella jugara un papel relevante en los asuntos públicos, a parte de ser trasmisora de las tradiciones del Profeta. Pero cuando creció la oposición a ‘Uzmân (tercer califa), ‘Âisha acabó por jugar un papel dominante, si bien no estuvo de acuerdo ni con el grupo de rebeldes responsables del asesinato de ‘Uzmân ni con los partidarios de ‘Ali. Se declaró abiertamente contra el asesinato del califa, pero abandonó Medina por Meca con el fin de tomar parte en la peregrinación de ese año. Se han alegado muchos motivos para explicar esa retirada de ‘Âisha en unos momentos tan críticos; el principal fue, al parecer, el intento de organizar un partido de simpatizantes en meca. ‘Uzmân fue asesinado en junio del 656. Cuatro meses más tarde, ‘Âisha, que había ido a Meca, se dirigió a Basra (Basora), acompañada de un millar de quraishíes, proclamando que querían vengar a ‘Uzmân; poco tiempo antes, Talha y Zubair se habían unido a ella. Los tres se presentaron como jefes de un movimiento que se oponía a ‘Ali, elegido como cuarto califa, quien, en el intervalo, había abandonado Medina para instalarse en Kufa, y marchó contra ellos. La batalla (en el 656) es conocida bajo el nombre de “Batalla del Camello”, pues la lucha más encarnizada tuvo lugar alrededor del camello sobre el que iba la litera de ‘Âisha. ‘Ali fue el vencedor, y el ejército adversario fue dispersado. ‘Âisha fue tratada con respeto, pero Talha y Zubair fueron ejecutados. Tras este fracaso, ‘Âisha volvió a Medina, y durante los siguientes veinte años llevó una vida calmada. No volvió a tomar parte en los acontecimientos políticos y se reconcilió con ‘Ali, y no se opuso a Mu‘âwiya. Sin embargo, siempre se tuvo muy en consideración su aprobación o desaprobación ante los sucesos. Murió en Ramadán del año 58 tras la Hégira (678). Siempre tuvo reputación de musulmana estricta, fiel en el cumplimiento de sus obligaciones, y dotada de una extraordinaria sensibilidad espiritual. Al-Bujâri y Muslim recogieron unos trescientos hadices trasmitidos por ‘Âisha, pero su número es de 1210 si se tienen en cuenta otras fuentes. También enseñó fonética coránica, y en ella se basa una versión de la lectura del Corán. Fue reputada por su cultura poética y sus frecuentes citas de poemas, y también por su elocuencia. Conocía bien la historia de los árabes y era culta en otros muchos dominios del saber como la medicina y la astronomía.
Su origen y su niñez.

Nacio en Makka cuatro años despues del comienzo de la mision profetica de Muhammad (SAWS). Cuando el murio en Madinah, ella solo contaba con dieciocho años. A pesar del breve periodo de tiempo que ella compartio con el Mensajero de Dios (SAWS) obtuvo el suficiente conocimiento para ser considerada dentro de los mas grandes eruditos del Islam que han existido jamas. Independientemente de su vasto conocimiento del Qur'an, Sunnah y Fiqh ella es tambien famosa por su entendimiento en los campos de la medicina, historia y poesia. Pero sumado a todo lo anterior A'isha es quiza mejor recordada como la esposa favorita del Profeta.

Ella era hija de Abdullah bin Abi Quhafah comunmente conocido como Abu Bakr y de Umm Ruman bint Amir bin' Uwaymir. Abu Bakr, que literalmente significa padre de un camello joven y macho llevo bastantes nombres a lo largo de su vida. Antes del Islam el era llamado 'Abdul-Ka'bah' . Su madre tuvo muchos hijos pero todos ellos murieron muy jovenes, por lo que ella juro que si tenia otro hijo que le sobreviviera ella lo llamaria 'Abdul-Ka'bah' en honor de la Gran Casa. Cuando 'Abdul- Ka'bah' crecio el fue llamado 'Atiq' el liberto ya que el haba sido liberado de la muerte temprana. Debido a que el nombre 'Abdul-Ka'bah' no va conforme a las enseñanzas y espiritu del Islam, el Profeta Muhammad (SAWS) se lo cambio a 'Abdullah'. Sin embargo nunca dejo de usar el apelativo de al-Atiq pues cuando el se revirtio al Islam el Profeta (SAWS) le dijo: "Tu eres el primero de los liberados del Fuego".* Se dice que Abu Bakr recibio su conocido titulo de "As-Sidiq" despues del Isra' y Mi'raj. Mientras mucha gente rechazaba creer en cada cosa y hecho que decia el Profeta (SAWS) Abu Bakr nunca dudo de la veracidad del Mensajero de Dios (SAWS). Abu Bakr venia de un importante clan de los Qurayshi. Tenia un cultura que abarcaba profundos conocimien tos sobre la historia, lengua y linajes de Arabia, aparte de dicha pasion el tambien tenia el acervo de un honrado y exitoso hombre de negocios. A pesar de su inteligencia y salud, Abu Bakr permanecio muy humilde y sencillo. Por lo cual no es sorprendente que muchos de los Quraysh gustaban de reunirse a su alrededor buscando su consejo, ayuda o lo agradable de su compañia. En los años antes del Islam Abu Bakr se caso con Qatlah bin 'abdul-'Uzza. Ella tuvo dos niños: Abdullah y Asma. No existe certeza respecto si en algun momento ella acepto el Islam. Sin embargo, la segunda esposa de Abu Bakr, Umm Ruhman, fue de las primeras Makkais en aceptar la fe. Ella tambien dio a luz a dos niños: Abdurrahman y Aishah. Despues de abrazar el Islam, Abu Bakr tomo otras dos esposas: Asma bint 'Umays y Habibah bint Kharijah. Asma tuvo un hijo llamado Muhammad, y Habibah una niña llamada Umm Kulthum quien nacio despues de que Abu Bakr murio. De todos sus hermanos A'ishah fue quien mas se asemejaba a su padre en sus virtudes e inteligencia.
Su Hijra a Madinath.

Durante su niñez en Makkah y Madinah, A'ishah era especialmente inquieta y traviesa. Aunque ella sufria de la amargura y mala voluntad de los idolatras mecanos nunca se dejo agobiar por la pena y el dolor. Por el contrario ella siempre dio a mostrar un espiritu de comprension y alegria. Acostumbraba enfrentar las vicisitudes de la vida con inexorable calma, confianza y fortaleza conforme al caracter de su padre. A'isha tenia seis o siete años cuando comenzo a ser legalmente la esposa del Profeta (SAWS) * pero la celebracion de la boda no ocurriria hasta despues del Hijrah. El padre de A'ishah no estuvo entre los primero emigrantes a Madinah. Abu Bakr pudo estar con el primer grupo de creyentes que dejaron Makkah pero cuando el solicito el permiso del Profeta (SAWS) este le dijo "No te apresures, por Allah tendras un compañero" ** esperanz ado que este compañero fuera el Mensajero de Dios (SAWS) aguardo pacientemente. A'ishah narro que durante este periodo Muhammad (SAWS) acostumbraba visitar a su padre diariamente ya sea por la mañana o por la noche, pero un dia llego precipitadamente a la casa de su gran y verdadero amigo. El sol era una llamarada que hacia arder la tierra y la mayoria de los mecanos se resguardaban dentro de sus hogares para escapar del calor abrasador. En ese momento A'ishah y su hermana Asma estaban con su padre. Cuando Abu Bakr escucho que el Profeta (SAWS) habia llegado, hizo la observacion: "seguramente si el Mensajero de Allah (SAWS) vino a nuestra casa a esta hora es por algo sumamente importante". Y efectivamente, tan pronto como el Profeta Muhammad (SAWS) se introdujo a la casa quedo claro que el llegaba por un proposito especial. El le pidio a Abu Bakr le dijera quien se marcharia con el a lo que Abu Bakr le contesto: "solo tu familia" , lo que significaba que ademas de el, la esposa del Profeta A'yshah y su hermana Asma. A'ysha fue la primera en ver cuando Muhammad (SAWS) le informo a su padre que Allah habia otorgado su permiso para emigrar a Madinath y se observo a si misma llorando de felicidad asi como a cada uno de los que estaban en la casa escuchando a Muhammad. (SAWS). Era algo largamente esperado. Por trece años la injusticia y brutalidad de los Quraysh habia contenido el crecimiento y progreso de la comunidad musulmana, pero finalmente Allah (Subhanahu wa Ta'ala) habia aprobado la emigracion para que los creyentes establecieran una base en Madinah. El Profeta (SAWS) habia retrasado la accion aguardando la orden de Allah. Ahora ella habia llegado. Abu Bakr proveyo dos camellos que el ya tenia preparados para la ocasion. Aunque los mecanos paganos se oponian a muerte a los musulmanes a ellos no les gustaba la perspectiva de su emigracion. Ellos temian que entonces los musulmanes fueran capaces de fortalecerse y mas tarde regresaran para tomar el control de Makkah. El Profeta Muhammad (SAWS) sabia que los enemigos del Islam tratarian de evitar que el los dejara por lo que el decidio que era mejor que el y Abu Bakr dejaran secretamente Makkah con sus familias permaneciendo durante un tiempo detras de los emigrantes. El hombre que diestramente los guiara a Madinah Abdullah bint Urayait no era musulman. Despues de una breve estancia en Madinah el anuncio que regresaba a su hogar en Makkah, por lo que el Profeta (SAWS) pregunto a Zayd bin Harithah y Abu Rafi si regresarian con Abdullah a Makkah para traerle su familia y la de Abu Bakr. Asi fue como Ayshah pudo reunirse con con su padre y esposo en Madinah.

Su Boda.

Despues de su llegada a Madinah los musulmanes de Makkah (mujajirum) afrontaron innumerables dificultades, muchos de ellos cayeron enfermos y A'ishah no fue la excepción. Durante casi un mes tuvo que guardar cama a causa de una enfermedad con la que perdia peso y el cabello se le caia. En este periodo su madre la atendio infatigablemente. Naturalmente fue una penosa etapa para Umm Ruman quien sabia que el dia de la boda de A'ishah se estaba acercando. El tiempo de A'yshah para entrar en la casa del Profeta (SAWS) como su esposa habia llegado. Era el mes de Shawwal y ella tenia ahora nueve años de edad. Antes del Islam muchos arabes sentian aversión a casarse durante ese mes porque la palabra 'shawwal' deriva de 'shala' que significa "el ha muerto" y ellos cargaban cierto estigma de casarse durante dicho mes. El Profeta Muhammad (SAWS) queria eliminar dichas superticiones de la Epoca de la Ignorancia de los corazones y mentes de los musulmanes. Tenia el proposito de implantar en ellos la certeza de que es solo Allah quien decreta la fortuna o desgracia de la humanidad. Como resultado A'yshah se encariño para siempre con el mes de Shawwal. Cada año ella evocaba el agradable tesoro de su memoria del momento en que se caso con El Mensajero de Allah (SAWS). Ella recuerda "El Mensajero de Allah realizó el contrato de matrimonio conmigo en Shawwal y el me llevo a su casa como su esposa durante Shawwal y ¿quien de las esposas del Profeta era mas querida que yo?* Resulta por demás interesante que A'ishah nunca tuvo idea de en que dia se realizó su boda. Cuando su madre llegó para prepararla ella estaba jugando con sus amigas. Ella rememora el momento de la siguiente manera: "Umm Ruman vino por mi mientras yo jugaba con mis amigas a columpiarnos cuando escuche que me gritaba llamandome y acudí sin saber que es lo que queria. Umm Ruman me tomó de la mano y me jalo con tanta fuerza que me hizo perder el aliento, entonces me introdujo a la casa de una mujer ansari que se habia dispuesto para la ocasión. Me dieron sus bendiciones y bienaventuransas y mi madre me dijo que yo tenia el mejor partido del mundo. Después, lavaron mi cabello y me embellecieron. El Mensajero de Allah (SAWS) llegó en la mañana e inmediatamente yo fui confiada a él. ** La celebración fue simple. Ningún animal fue sacrificado ni hubo banquete, sólo un gran cazo de leche del que el Profeta (SAWS) fue el primero en beber y que enseguida se lo ofreció a A'ishah que estaba sentada junto a el. Ella por los nervios sólo movio timidamente la cabeza hasta que su hermana Asma ahi presente la urgió: "toma de la mano del Profeta" y así fue como reaccionó bebiendo un poco de leche. El cazo fue pasando a todos y cada uno de los presentes. En el Islam la recien casada espera que su esposo le de un regalo llamado "mahr" que puede consistir en cualquier cosa que el hombre pueda ofrecer (dinero, oro o una simple pieza de tela). En el caso de la boda de Muhammad (SAWS) con A'ishah el le dio una cantidad de oro. Posteriormente cuando se le preguntaba cuanto fue exactamente ella contestaba: " Doce Ûqiyyahs y un nashsh". Enseguida A'ishah preguntaba: ¿sabes que es un nashsh? Abu Salama contestó: "No" entonces ella dijo: "es la mitad de una Ûqiyyah, lo que hace la suma de quinientos dirhams" "Y esa fue la dote del Mensajero de Allah para su boda" ***
En Casa del Profeta

Después de su boda, el profeta Muhammad (SAWS) y Aisha, se instalaron en un cuarto aledaño a la Mezquita. El mismo al cuàl, algunas veces descendìa el ángel Yibril con las revelaciones de Alá (SAWS). De algún modo, este matrimonio fue el comienzo de un nuevo capítulo en la vida del Profeta (SAWS), la cual, tuvo un vuelco inesperado después de la muerte de su primera esposa Jadijah hija de Juwaylid. El Profeta (SAWS), explicò esto a Aisha diciendo: “Te vi en mis sueños por tres noches. El angel te trajo a mi, cubierta en una seda, diciendo: Esta es tu esposa.” Cuando descubrì su cara, descubrì que eras tù, y dije: “Si esto viene de Alà, deberà ser hecho”.* De todas las esposa del profeta. Aisha era la ùnica que no habìa estado casada anteriormente. Fue conocida por su belleza excepcional y persuasiva. Ademàs de, inteligente, Aisha fue bendecida con una estupenda memoria. La mezcla de todas estas cualidades naturales la hicieron la màs atractiva y fascinante persona. Sin embargo, no era secreto que el Profeta (SAWS), tenìa un sentimiento especial hacia ella. Admitiò que en este dìa cuando Amr bin al- Aas, le preguntó, “De todas las personas, quièn es el màs querido para ti?” El respondiò, Aisha. Cuando Amr volviò a cuestionar, de todos los hombres, quièn es el màs amado por ti. El respondiò. Su padre. El matrimonio del mensajero de Alà no tuvo un cambio inmediato. “Aisha tuvo infancia. Ella continuò en diversión propia y con sus amigos. Profeta (SAWS), entendiò su avance gradual para convertirse en su esposa y compañera. Sin embargo, èl algunas veces no fue objeto de los juegos entre sus compañeros. Habìan veces en lo que incluso el entraba en sus juego. Un dìa después de su retorno a casa, Profeta (SAWS), vio a Aisha jugando con sus muñecas. Cuando el pregunto acerca de ellas, ella respondiò que eran los caballos con alas del profeta Salomón. El Profeta (SAWS) riò a la respuesta inocente de Aisha.

CON LAS ESPOSAS DEL PROFETA

Cuando el tiempo había pasado, ella y el profeta (SAWS), vieron juntos crecer su amor en entrega y profundidad. Cualquiera que fuera la situación, Aisha nunca estuvo en desacuerdo o cambió sus sentimientos hacia el mensajero de Alá (SAWS). Sin embargo, ella le preguntaba frecuentemente acerca de los sentimientos de él hacia ella. Una vez, ella le preguntó, ¿Cómo es tu amor por mí? Y ella le respondió, "como las fibras de un lazo" definiéndolo así como fuerte e indestructible" . Sin embargo ella aún tenía sentimientos de celos. Es verdad que el Profeta (SAWS) recordaba constantemente con respeto a sus otras esposas y a Jadiya en particular. Aisha admitiò por si misma, “no sentirse celosa de ninguna de las esposas del Profeta (SAWS), como lo hizo con Jadiya ya que hasta que muriò nunca se nteresó por otra mujer. El profeta (SAWS), solía mencionarla frecuentemente y cuando alguna vez sacrificaba un borrego al cortarlo, enviaba partes a los amigos de Kadiya. Siempre le dije: “Actúas respecto de Jadiya como si no hubiese habido otra mujer en la tierra excepto ella, estuvo cierto tiempo y tuve hijos con ella.[1] En otra ocasión la hermana de Jadiya, Halah hija de Khuwaylid, vino a Medina e hizo una visita al Profeta (SAWS). El dio muestras evidentes de que la visita le agrado mucho y la recibiò calurosamente. Aisha se sintiò celosa y dijo: ¿Que te hace recordar quien murió hace tiempo y cuando Alá te ha dado algo mejor?. El profeta (SAWS), respondió “Alá no me ha dado una mejor que ella, ella creyò en mí cuando la gente me rechazò, ella confiò en mi cuando la gente me negò, ella me mantuvo con sus riquezas mientras la gente me privó, ella me dio hijos mientras otras no.[2] Rememorando sus celos, Aisha también recordó, “Nunca conocí mejor cocinera que Zafia”. Una vez que ella rompió un contenedor de comida. Le pregunté cual serìa mi deuda si hubiera hecho eso. El dijo, un contenedor puede contener y comida por comida.[3] A pesar de estos destellos de celos, Aisha nunca permitiò que la autodestruyeran o que la sacaran de control. Por ser una de las esposa del profeta, ella sabìa todo lo bueno que debìa hacer para ser una buena mujer musulmana. Otro episodio demuestra la extensión de los celos de Aisha cuando sentía que su posición peligraba. Siguiendo a la victoria de Banu Mustaliq en el año 4 de la hijarah, un numero de personas fueron apresadas por los musulmanes. Entre ellos habìa una mujer muy atractiva, Juwayiriyyah hija de al-Harith. Un día, ella fue a la casa del Profeta (SAWS) para pedir su ayuda en el reestablecimiento de su libertad. Juwayiriyyah era hija del líder de Banu Mustali, y su tribu relataba el poder de la tribu de Khuza ah, con quienes los musulmanes tuvieron que olvidar su alianza. La tribu real concertò un trato en diversos aspectos concernientes a la sociedad de ese tiempo, y muchos àrabes creyeron que casarse era una de las mejores maneras de obtener un estatus y mantener la alianza de seguridad entre las tribus. Entendiendo esto, Aisha supo que Juwayiriyyah pudo haber sido una fuerte candidata para casarse con el profeta (SAWS), asì que ella la conociò en la puerta y tratò de enviarla afuera sin que lo pudiera ver. Sus miedos fueron confirmados por el profeta (SAWS), cuando en el curso del tiempo, se casò con Juwayiriyyah. Posteriormente, Aisha admitió que esto es por lo que ella habìa tratado de enviarla lejos. Ello depuestra que el profeta (SAWS) se casò con Juwayiriyyah, con la finalidad de mantener la fuerte posición de los musulmanes en la tribu de los Khaza ah.

UN GRAN HONOR

Aisha vivió con el Profeta (SAWS), como esposa y compañera cerca de diez años. Durante este periodo él la nutrió de conocimiento del Quoran y la Sunnah. Mientras se retomaba como una fuente constante de placer y confort por su esposo, ella podía adquirir abundante información sinigual, como ninguna mujer en la historia del Islam. Esto le permitió tener un rol especial como maestra y jurista. Las contribuciones de Aisha en estas áreas tienen un manantial de permanencia en inspiración y dirección. El profeta (SAWS), hizo hajj en el años final de su vida, durante el cual hizo famoso en su discurso de despedida. Mientras recibió el Arafath en las revelaciones finales de Alà (SAWS). "Hoy he perfeccionado para ti tu religión y he completado mi favor sobre y el complacido al Islam para ti como una religión."[1] Tres meses después de que regresó del Hajj, el Profeta (SAWS),se sintió enfermo. Cayó en cama con dolor y fiebre, preguntó a sus esposas: ¿Dónde estaré mañana?, ¿Dónde estaré mañana? Entendiendo su esperanza, pudo voltear pronto Aisha, decidiendo permitirle elegir donde quisiera siendo movido a la casa de Aisha, donde pasó el final de sus días. Ella solía decir: Absolutamente, fue elección entre los favores de Alà a mí para el mensajero de Alà (SAWS), pasó a mejor vida en mi casa, en mi día (El día en el cual el normalmente podría haber estado con ella), entre mi pecho y mi cuello. [2]El entierro fue en su casa como bueno, recordando lo que el profeta le había dicho, Abu Bakr refirio las palabras que el Profeta dijo (SAWS) "Allah, el Exhaltado no toma el alma de los profetas excepto en el lugar en el que a El le gustaria que fuesen enterrados" No puede ser negado que Alà (SAWS) ha absolutamente dado a Aisha el honor supremo de permitirle que el mensajero muriera en sus brazos. Además, el privilegio de reportar un gran número de tradiciones del profeta (SAWS), así que, por todo, ella fue bendecida con la oportunidad de recordar los momentos finales de su noble vida. Mientras Aisha fue atendida por el profeta (SAWS), su hermano, Abdu Rahman, entro a su cuarto abrazando un siwak, el profeta (SAWS) balanceó su cabeza. Sin embargo, fue muy duro, así que Aisha lo acarició para confortarlo. Durante este tiempo el profeta (SAWS), estuvo sumergiendo sus manos en un pequeño contenedor de agua aledaño a él y limpió su cara con sus manos, se mantuvo repitiendo: “No hay más Dios excepto Alà, ciertamente, ha terminado con todo el dolor”.[4] Aisha recordó que en sus días saludables el mensajero de Alà (SAWS), solía decir: Un profeta nunca muere, excepto cuando se le muestra su morada en el paraíso y se le da a elegir”. Ahora como el estaba cerca de dejar su mundo, ella lo escucha decir: “Oh Alà, con los más altos acompañantes (los profetas, sus acompañantes, los mártires y los correctos). Cuando, Aisha escuchó estas palabras, ella se dijo asimismo, “El no nos ha elegido”. Absolutamente, el mensajero de Alà ha elegido y exaltado la compañía del paraíso.

martes, 20 de julio de 2010

Jadiya bint Juwaylid


Jadiya, que Allah este complacido con ella, procedía de una noble familia. Su padre Juwaylid fue uno de los más honorables líderes de su tribu hasta que fue muerto en una batalla. Su primer marido también murió, dejándola convertida en una mujer muy rica. Cuando Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, todavía era un joven, ella le confió parte de su riqueza, pidiéndole que comerciara con esta riqueza en Siria en su nombre. Él, que Allah le bendiga y conceda paz, era bien conocido por su honestidad, veracidad y confiabilidad. Así él regresó de Siria habiendo conseguido una gran ganancia para Jadiya. Después de haber escuchado su relato del viaje, ella decidió que él seria el mejor marido, incluso a pesar que muchos de los más importantes de entre los nobles de los Quraish ya la habían pedido en matrimonio y habían sido rechazados; así, y a su debido tiempo, ella le propuso a él matrimonio. Después de que el tío del Profeta, Abu Talib, dio su bendición a la propuesta de matrimonio, Muhammad y Jadiya se casaron. En el momento del matrimonio, el Profeta tenía veinticinco años, mientras que Jadiya tenía cuarenta años. Durante los quince años siguientes vivieron felices juntos, y Jadiya dio a luz varios niños. Su primer hijo a quien llamaron Qasim, murió cuando solamente tenia dos años de edad. Nació de ellos un hijo más, llamado Taqyyib o Tahir, que asimismo murió en su infancia. Sin embargo, Muhammad y Jadiya también tuvieron cuatro hijas que sobrevivieron: Zaynab, Ruqayya, Umm Khulthum y Fátima. Nadie excepto Allah por supuesto – conoce mejor a un hombre que su esposa, tanto en sus buenas como en sus malas cualidades, en su fuerza y en su debilidad. Cuanto más conocía Jadiya a su esposo, mas lo amaba y más lo respetaba. Todos en Meca lo llamaba `al Amin ', que significa 'el digno de confianza', y ella, mas que nadie, sabía lo apropiado que este nombre era para él. Se convirtió en una costumbre de Muhammad el pasar cada mes de Ramadán en retiro y reflexión en una cueva en la montaña de Hira, que queda a las afueras de Meca. Jadiya siempre se aseguraba de que tuviera comida y bebida durante su retiro. Hacia el final de un mes de Ramadán, cuando él tenia cuarenta años y Jadiya cincuenta y cinco, Muhammad apareció de repente en su casa a medianoche, temblando de miedo y diciendo, "¡Cúbreme, cúbreme!" Jadiya se alarmó mucho al verlo en tal estado. En seguido cubrió sus hombros con una manta y, cuando él se tranquilizó, le pidió que le contara exactamente lo que había ocurrido. Él le contó como un ser a quien nunca antes había visto de hecho se trataba del ángel Yibril (Gabriel) había aparecido súbitamente mientras dormía y le había dicho "¡Lee!" "Pero yo no puedo leer," había contestado. Porque él era iletrado y no sabía leer ni escribir. "¡Lee!" le había repetido el ángel, tomando a Muhammad cerca de su pecho. "No se leer," repitió Muhammad. “¡Lee!" repitió el ángel, asiéndolo con firmeza otra vez. "¿Qué debo leer? " preguntó Muhammad con desesperación, y el ángel contestó:

"¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía." (Corán: 96:1-5)
Aunque Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, no fue completamente consciente en ese momento, este era el principio de la revelación del Corán; pero en ese primer encuentro con el ángel Yibril, Muhammad estaba muy asustado, ya que no sabía quien era el ángel Yibril o que era lo que estaba pasando. Se despertó y salió corriendo de la cueva solamente para encontrarse con que Yibril permanecía enfrente de él, y siempre que apartaba su vista de él, Yibril se le aparecía en frente de nuevo, llenado el horizonte con su imponente aunque hermosa figura. "Oh Muhammad," dijo Yibril, "tú eres el Mensajero de Allah y yo soy Yibril," y con estas palabras desapareció de la vista de Muhammad. Después de que el ángel hubiera desaparecido, Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, descendió la montaña tan rápido como pudo, sin saber si se estaba volviendo loco y viendo cosas surgidas de su imaginación, o si había sido poseído por un jinn (genio). Al escuchar las palabras de Muhammad, Jadiya no compartió ninguno de estos temores. Ella se dio cuenta de que algo tremendo y algo que inspiraba reverencia le había sucedido a su esposo, y estaba segura, conociéndolo como lo conocía, de que él no estaba loco ni poseído. "No te preocupes," dijo ella, "por Aquel que tiene el dominio sobre el alma de Jadiya, espero que seas el Profeta de esta nación. Allah nunca te humillaría, porque eres bueno con tus parientes, veraz en tu palabra, ayudas a los necesitados, socorres a los débiles, alimentas al huésped y respondes a la llamada de aquel que está en dificultad." Cuando Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, estuvo un poco más tranquilo, Jadiya lo llevó a ver a su primo, Waraqa ibn Nawfal, ya que éste era un hombre de conocimiento, y ella estaba segura que él podría explicar el significado de lo que le acaba de ocurrir a su amado esposo. Waraqah había estudiado profundamente los libros, tanto de los judíos como de los cristianos, y había aprendido de muchos de los más sabios de su gente. Él sabía que la llegada de otro Profeta había sido anunciada por Moisés y Jesús, la paz sea con ellos, y conocía muchas de las señales que confirmarían la identidad de este Profeta cuando apareciera. Después de escuchar atentamente el relato de Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, Waraqah, que era viejo y ciego, exclamó, "Este es el mismo ser que le trajo las revelaciones de Allah a Moisés. Quisiera ser joven y estar vivo cundo tu gente te persiga y te saque de la ciudad." Muhammad preguntó, "¿Me van a expulsar?" "Si," contesto Waraqah. "Nadie ha venido con aquello que te ha sido dado sin que haya sido tratado con enemistad; y si yo viviera hasta el día en que seas expulsado, entonces te apoyaría con toda mi fuerza. Deja que te examine la espalda." Diciendo esto, Waraqah examinó la espalda del Profeta entre los hombros y encontró lo que estaba buscando: una irregularidad en la piel pequeña, redonda y ligeramente levantada, más o menos del tamaño de un huevo de paloma. Este era otro de los muchos signos que Waraqah ya sabía que indicaban la identidad del siguiente Profeta después de Jesús, la paz sea con él. "¡Este es el Sello de la Profecía!" exclamo Waraqah. "¡Ahora estoy seguro que de tú eres el Profeta cuya venida fue anunciada en la Torah que le fue revelada a Moisés y en el Inyil que le fue revelado a Jesús, la paz sea con ellos! ¡Tú eres, sin duda, el Mensajero de Allah, y el ser que se te apareció en la montaña era, sin duda, Yibril! Jadiya estaba al mismo tiempo feliz y asombrada de saber que lo que ella entendió sobre lo que había pasado en la montaña se había confirmado. No mucho tiempo después de este incidente, Muhammad recibió la orden en otra revelación de Allah, por medio del ángel Yibril, de que llamara a la gente a adorar únicamente a Allah, y fue en este momento en el que Jadiya no se privó de expresar en público lo que ella había mantenido en secreto por algún tiempo: "Yo atestiguo que no hay dios mas que Allah," dijo ella, "y yo atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah." En los años que siguieron, años difíciles en los que los líderes de los Quraish hicieron todo lo que estaba en su mano para detener al Profeta en la propagación de su mensaje, Jadiya (que Allah este complacido con ella) fue, una constante fuente de ayuda y apoyo para Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, en las dificultades que tuvo que enfrentar. Jadiya (que Allah este complacido con ella) gastó toda su riqueza en el camino de Allah, ayudando a difundir el mensaje de su marido, ayudando a liberar a los esclavos que habían aceptado Islam, ayudando a alimentar y a dar refugio a la comunidad de musulmanes que poco a poco crecían en número y fuerza. Los Quraish estaban enfurecidos por el éxito del Profeta e hicieron todo lo posible para desanimar tanto al Profeta como a sus seguidores, a menudo infligiendo terribles torturas sobre ellos, aunque sin éxito. La situación se volvió tan difícil que el Profeta le dijo a algunos de sus seguidores que fueran a Abisinia, donde su gobernante, el Negus, que era un Cristiano sincero, les dio refugió y protección. Llegó un momento en el que, como Waraqah había anunciado, Muhammad y sus seguidores –junto a todos los miembros de su tribu, los Banu Hashim fueron expulsados de la ciudad de Meca y obligados a acampar en un pequeño barranco en las montañas de las afueras de Meca. Esto ocurrió mucho después de la muerte de Waraqa, y como siete años después de la extraordinaria noche de poder en la cual Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, había recibido la primera revelación del Corán por medio del ángel Yibril. Allí, en el barranco, mientras que sus casas quedaban vacías en Meca, los musulmanes fueron expuestos a la amargura de las frías del invierno y a la fiereza de los calurosos días del verano. Teniendo muy poco para comer y escasos medios para cobijarse. Nadie compraba nada de los musulmanes ni tampoco les vendía nada, ni permitían que sus hijos o hijas se casaran con ellos. Afortunadamente los que en secreto simpatizaban con los musulmanes les mandaban lo que podían de comida en cuanto veían una oportunidad, a veces cargando las provisiones sobre un camello o un y enviándolo al galope en la dirección del campamento de los musulmanes, con la esperanza de que el animal no se detuviera o se perdiera antes de llegar a su destino. Durante tres años la pequeña comunidad musulmana vivió una vida de dureza y privaciones, pero aunque sufrían de hambre y sed, y de estar expuestos al calor y al frío, ese fue un tiempo en el cual los corazones de los primeros musulmanes fueron purificados y llenados con la luz del conocimiento y de la sabiduría. Los musulmanes sabían que estaban siguiendo la verdad, y por lo tanto nada mas que esto les importaba. No les importaba lo que los Quraish les hacían o lo que decían de ellos. ¡Allah y su Mensajero eran suficientes para ellos! Fue durante este periodo que los musulmanes que habían buscado refugio en Abisinia regresaron, solo para encontrar que la situación en Meca estaba aún peor que cuando la habían abandonado. Poco después, muchos de ellos regresaron a Abisinia, con un número de gente que se vio incrementado, por aquellos a los que el Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz, les había pedido que les acompañaran. Finalmente el bloqueo fue levantado y los musulmanes pudieron volver a entrar a la ciudad; pero los tres años de dureza se habían cobrado sus víctimas. El primero de todos el tío del Profeta, Abu Talib, que tenía mas de ochenta años de edad, murió; y luego unos meses más tarde, durante el mes de Ramadán, Jadiya también murió, a la edad de sesenta y cinco años, que Allah este complacido con ella. El Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, lamentó la muerte de Jadiya profundamente. Habían compartido veinticinco años de matrimonio juntos y ella le había dado seis hijos. Solo una de las futuras esposas del Profeta (María la Copta), le daría otro hijo, Ibrahim, que, como Qasim, tuvo como destino morir cuando todavía era muy pequeño, a la edad de dieciocho meses. Jadiya había sido la primera persona en aceptar públicamente a Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, como el Mensajero de Allah, y nunca dejó de hacer todo lo posible para ayudarlo. El amor y la misericordia habían crecido entre ellos, incrementándose en calidad y profundidad con el paso de los años, y ni siquiera la muerte pudo acabar con este amor. El Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, nunca dejó de amar a Jadiya, y aunque se casó con varias mujeres en los años que se sucedieron y las quiso a todas, está claro que Jadiya siempre tuvo un lugar especial en su corazón. De hecho siempre que Aisha, su tercera esposa, escuchaba al Profeta hablar de Jadiya, o lo veía mandar comida a las viejas amigas o parientes de Jadiya, no podía dejar de sentir celos de ella, por el amor que el Profeta todavía le tenía. Una vez Aisha le preguntó si Jadiya había sido la única mujer que merecía su amor. El Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz contestó, "Ella creyó en mi cuando nadie mas creía; ella aceptó el Islam cuando la gente me rechazaba; y ella me ayudó y me consoló cuando nadie más me tendía una mano para ayudarme." Ha sido relatado por Abu Huraira (que Allah este complacido con él) que en una ocasión, cuando todavía vivía Jadiya, llegó Yibril hasta el Profeta, que Allah le bendiga y conceda paz, y dijo, “Oh, Mensajero de Allah, Jadiya te está trayendo un tazón de sopa (o comida o bebida). Cuando llegue a ti, dale saludos de paz de Su Señor y de mi parte, y dale las buenas noticias de un palacio de joyas en el Jardín, donde no habrá ni ruido ni cansancio." Después de la muerte del tío del Profeta, Abu Talib, y de la muerte de su primera esposa, Jadiya, que habían muerto en el mismo año, el Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y conceda paz, y su pequeña comunidad de creyentes aguantaron tiempos de gran dificultad y persecución por parte de los Quraish. De hecho, el Profeta, que en ese tiempo tenía cincuenta años de edad, llamó a ese año 'el Año de la Tristeza'. En privado, su querida esposa ya no estaba con él para compartir su vida; y en público los insultos que recibía de los Quraish se multiplicaron, ahora que ya no tenía la protección de su tío ya fallecido. Aún cuando viajó a Ta'if, una pequeña ciudad en las montañas a las afueras de Meca, para llamar a su gente a adorar a Allah, fue rechazado y apedreado por ellos. Ha sido relatado por Aisha que al Profeta en su camino de regreso a Meca, se le apareció Yibril y le dijo, "Allah, que Él sea exaltado y glorificado, ha escuchado lo que tu gente te dice y como han contestado a tu invitación, y ha mandado al ángel encargado de las montañas para que le puedas decir que quieres que haga con ellos." Después el ángel encargado de las montañas llegó a él, le saludó y dijo, "Oh Muhammad, Allah ha escuchado lo que tu gente te ha dicho. Yo soy el ángel encargado de las montañas, y tu Señor me ha mandado para que tú me puedas ordenar lo que quieras. Si lo deseas, puedo juntar las montañas de las afueras de Meca para que queden aplastados entre ellas." Pero el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y conceda paz, le dijo, “Mejor espero que Allah haga de sus descendientes una gente que adore únicamente a Allah, sin asociarle nada." Fue poco después de esto que la siguiente sura fue revelada:

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo. (1) ¡Por la luz de la mañana! (2) ¡Por la noche cuando está en calma! (3) Que tu Señor no ha prescindido de ti ni te desdeña. (4) La Última Vida será mejor para ti que la primera. (5) Tu Señor te dará y quedarás satisfecho. (6) ¿Acaso no te halló huérfano y te amparó? (7) ¿Y no te halló perdido y te guió? (8) ¿Y no te halló pobre y te enriqueció? (9) Por eso, no abuses del huérfano. (10) Ni ahuyentes al mendigo. (11) Y habla del favor que tu Señor te ha dado. (Corán: 93. 1 11)

Y así fue como aconteció.

lunes, 19 de julio de 2010

El Profeta Adam (Adán) (La paz sea con el)


dice en Surah al-Baqarah (2.228) que El creó todo lo que esta en la tierra, El creó los siete cielos. Luego le informó a los ángeles que El tenia la intención de crear a el hombre como Su representativo en la tierra:

Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío. Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis. (2:229)

Luego creo a Adam del barro y le suspiro la vida en él con el suspiro de Su ruh. El ruh, o espíritu, es hecha de luz pura. AllahH dice del ruh:

Y te preguntan acerca del espíritu. Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor y no se os ha dado sino un poco de conocimiento. (17.85)



le enseño a Adam todos los nombres, no solamente los nombres de lo que esta en la creación, si no que también los Nombres y Atributos de . Esto era un conocimiento que los ángeles no tenían, entonces cuando les pregunto a los ángeles que identificaran a los nombres, no pudieron:

Dijeron: ¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Dijo: ¡Adam! Diles sus nombres. Y cuando lo hubo hecho, dijo: No es dije que conocía lo desconocido de los cielos y de la tierra, así como lo que mostráis y lo que ocultáis? (2.31-32)



luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los yin. Es claro en el Corán (15.21) que los yin fueron creados antes de Adam, del fuego puro. Iblis se negó a postrarse a Adam por orgullo, diciendo que era mejor que Adam porque Adam fue creado de la tierra, mientras que el fue creado del fuego:
Y os creamos, os dimos una forma y luego dijimos a los ángeles: ¡Postraos ante Adam! Y se presentaron todos, menos Iblis, que no estuvo entre ellos.



Dijo: ¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado? Contestó: Yo soy mejor que él; a mi me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro. (7.10-11).



Fue porque Iblis se negó a obedecer a que fue sacado del Jardín y se volvió despreciado, y Iblis juro que pasaría todos los días que le quedaban intentando de desviar a la humanidad del camino de :

Dijo: ¡Desciende de aquí! En este lugar no cabe que seas soberbio. ¡Sal de él! Tú serás de los humillados. Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida. Dijo: Considérate entre los que esperan. Dijo: Puesto que me has extraviado, yo les haré difícil Tu camino recto. Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos. Dijo: ¡Sal de aquí degradado y despreciado! Quien de ellos te siga... Llenaré a Yahannam (el Infierno) con todos vosotros.(7.!2-17)
Es por esta razón que Iblis es también conocido como el Shaytán, que significa el que hace la gente distante de AllahH y de ser guiados por El:

Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros. (15.39-40)



Como ya vimos, creo a Hawwah de Adam, y al principio estos dos seres humanos vivieron en paz en el Jardín. Eran libres para disfrutar sus frutas como quisieran, con una excepción:

Dijimos: ¡Adam! Habita con tu pareja el Jardín y comed sin restricciones de lo que haya en él, pero no os acerquéis a este árbol porque entonces seríais se los injustos. (2:34).



también le dio la advertencia a Adam de tener cuidado con el Shaytán:

Y dijimos. ¡Adam! Realmente él es un enemigo para ti y para tu pareja, que no os saque del Jardín pues conocerías la penalidad. Verdaderamente en él no sentirás ni hambre ni desnudez. Ni tampoco sufrirás la sed y el calor. (20-114-116).



Sin embargo el Shaytán se aproximo a ellos y los convenció que probaran la fruta que les había ordenado a no comer:

Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba? Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del Jardín. Adam desobedeció a su Señor y malogró (lo que tenía). (20.117-118)

Y también: El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido esté árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca. Les aseguró jurándoles: Realmente soy un consejero para vosotros.



Y los sedujo con engaños, Y una vez hubieron probado del árbol, se les hicieron manifiestas sus vergüenzas y comenzaron a cubrirlas con hojas del Jardín. Entonces su Señor les llamó: ¿No os había prohibido ese árbol y os había dicho que Shaytán era para vosotros un enemigo declarado?

Dijeron: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos y si no nos perdonas y no tienes misericordia de nosotros, estaremos entre los perdidos. Dijo: Descended todos (Adam, Hawa e Iblis). Seréis mutuos enemigos. Tendréis morada en la tierra y posesiones en disfrute por un tiempo. Dijo: En ella viviréis, en ella moriréis y en ella os hará salir. (7:19-24)
Sin embargo, le tuvo misericordia a Adam y a Hawwah y le dio de escoger, y toda la humanidad heredo esta opción de ellos:

Luego Adam, recibió palabras inspiradas por su Señor, que se volvió a él; es verdad que El es el que se vuelve a favor de Sus siervos, el Compasivo.

Dijimos: Descended todos de aquí; y si os llega de Mí una guía, los que la sigan no tendrán nada que temer ni se entristecerán.
Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre. (2.36-38)

Y también:

Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego. Dirá: Señor mío: ¿Por qué me has hecho comparecer ciego, si antes podía ver. Dirá: Del mismo modo que cuando te llegaron Nuestros signos los olvidastes, así hoy eres tú olvidado. De esta forma pagaremos a quien se haya excedido y no haya creído en los signos de tu Señor. Y el castigo de la Ultima Vida es realmente más severo y más duradero. (20.122-125).


Esto es lo que tenemos todos de escoger, por que todos somos hijos de Adam y Hawwah - todos descendemos de ellos, y por lo tanto todos pertenecemos a la 'Tribu de Adam', así como nos describe AllahH en el Corán a veces. Por eso dice en Surah al-'Araf: ¡Hijos de Adam! Hice descender para vosotros vestidos que cubrieran vuestras vergüenzas y os sirvieran de adorno, así como el vestido del temor (de ). Y ese es el mejor. Esto forma parte de los signos de para que podáis recapacitar.


¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. El y los suyos os ven desde donde no veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. (7.25-26)
Y también:

¡Hijos de Adam! Si os llegan mensajeros, surgidos de vosotros, que os hablan de Mis signos... Quien se guarde y rectifique, no tendrá nada que temer ni se entristecerá. Pero los que tachen de mentira Nuestros signos y sean soberbios ante ellos... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales. (7-33-34)

Por lo tanto desde que Adam y Hawwah fueron los primeros engañados, Shaytán ysus seguidores han sido uno de los medios por los cuales AllahH prueba a la gente - y esto continuara hasta el Ultimo Día, como hacen claros los siguientes ayat los cuales también describen la caída de Shaytán:

Dijo: ¡Sal de él! Realmente estás maldito. Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. Dijo: ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se devuelva la vida.



Dijo: Estás entre los que serán esperados hasta el día cuyo momento es conocido. Dijo: ¡Por Tu poder que los extraviaré a todos! Con la excepción de aquellos que sean Tus siervos sinceros. Dijo: ¡Y por la verdad! Y es verdad lo que digo, que llenaré a Yahannam (el infierno) contigo y con los que de ellos te sigan, todos juntos. (38.76-83).



Y también:

Dijo: Vete de aquí, y quien de ellos te siga... Yahannam será vuestro pago; cumplida recompensa. Seduce con tu voz a quien puedas, reúne contra ellos tu caballería e infantería, asóciate a ellos en los bienes e hijos y hazles tener falsas esperanzas. Sin embargo lo que el Shaytán les promete no es sino un engaño. Es cierto que sobre Mis siervos (sinceros), no tienes ningún poder. Y tu Señor basta como Guardián. (17.63-65).

En otro lado del Corán, en Surah an_Nahl, lo hace claro que el Shaytán no tiene poder sobre toda la gente:

Y cuando te dispongas a recitar el Corán pide refugio en del Shaytán el lapidado. Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores. (16:98-100).



En otro lado del Corán, en Surah Ibrahim, revelo lo que va a decir el Shayatán en el ultimo día a los que condujo al extravío en este mundo:
Y dirá el Shaytán cuando el asunto esté ya decidido: os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros. No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llame y me respondisteis; así pues no me culpéis a mí sino a vosotros mismos. Yo no os puedo salvar ni vosotros me podéis salvar a mí. He renegado de que antes me asociarais (con ). Ciertamente los injustos tendrán un castigo doloroso. Y los que creen y practican las acciones de rectitud, serán introducidos en Jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales con permiso de su Señor. El saludo que allí tendrán será: paz. (14.24-25)

Es claro que si no hubiera sido por el orgullo y engaño de Shaytán, y la debilidad y curiosidad de Adam y Hawwah, el inicio de la historia de la humanidad sobre la tierra no hubiera iniciado. Si no fuera por la expulsión de Shaytán y Adam y Hawwah del Jardín, la creación no se hubiera manifestado en la manera que lo ha hecho. Pero era inevitable que sucediera así, por que como dijo en la lengua del Profeta Muhammad, que lo bendiga y que le de paz, en un hadith qudsi, "Yo () era un tesoro escondido, y quería ser conocido, entonces cree a el universo esto para que se Me conociera." Si no fuera por la creación, el Creador no hubiera sido conocido. El propósito en la vida de la humanidad es el buscar conocimiento de , y por medio de este conocimiento adorarlo a El con entendimiento:
Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51.56) Esto solo puede ser logrado siguiendo Su guía la cual, en su forma final, es la guía que le fue revelado a el ultimo de los Profetas, el sello de los Mensajeros, Muhammad, que lo bendiga y que le de paz.



Aquellos que buscan un profundo entendimiento de lo que le paso a Adam y Hawwah a veces se vuelven confundidos y perplejos. Es en este contexto que es especialmente de ayuda acordarse de las siguientes palabras de el Profeta Muhammad, que lo bendiga y que le de paz:

Yahya me relato a mi de Malik de Abu´z-Zinad de al-A´raj de Abu Hurayra que el Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, dijo, "Adam y Musa discutieron y Adam le gano el argumento a Musa. Musa reprendió a Adam, 'Tu eres Adam quien extravió a la gente y los saco del Jardín.' Adam le dijo, 'Tu eres Musa a quien le dio el conocimiento de todo y a quien El escogió sobre la demás gente con Su mensaje.' El dijo, 'Si.', '¿Entonces me censuras por un asunto que fue decretado antes de que yo fuera creado?'" Yahya me relato a mi de Malik de Zayd ibn Abi Unaysa que 'Abd al-Hamid ibn 'Abd ar-Rahman ibn Zayd ibn al Jattab que Muslim ibn Yasar al-Juhani le informo que a 'Umar ibn al-Jattab se le pregunto sobre este ayah:
Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto. (7.172).
'Umar ibn al-Jattab dijo; "Yo escuche a el Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, cuando se le pregunto sobre este verso o ayah. El Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, dijo, ', El Bendito, El Exaltado, creo a Adam. Luego El le acaricio la espalda a Adam con Su mano derecha, y de su espalda de Adam salió su descendencia. El dijo, "He creado este Jardín para estos y se comportaran con el comportamiento de la gente del Jardín." Luego El le acaricio la espalda a Adam otra vez y salió mas descendencia de Adam. El dijo, "He creado a estos para el Fuego y se comportaran con el comportamiento de la gente del Fuego."' Un hombre dijo, '¡Mensajero de ! ¿Entonces que valor tienen las buenas obras?' El Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, contesto, 'Cuando crea a un siervo para el Jardín, lo hace usar el comportamiento de la gente del Jardín, esto para que cuando muera se muera haciendo una acción de la gente del Jardín, y con esta acción El lo trae adentro del Jardín. Cuando crea a un siervo para el Fuego, lo hace comportarse como la gente del Fuego, esto para que muera cometiendo un acto de los que hacen la gente del Fuego, y con este ultimo acto lo trae a el adentro del Fuego.'"


Yahya me relato de Malik que escucho a el Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, decir, "He dejado dos asuntos con ustedes. Mientras se apeguen a ellos, no irán por mal camino. Son el libro de y la Sunnah de Su Profeta."


Yahya me relato de Malik de Ziyad ibn sa'd de 'Amr ibn Muslim que Tawus al-Yamani dijo, "Encontré a los compañeros del Mensajero de AllahH, que AllahH lo bendiga y que le de paz, diciendo, 'Todo es por decreto.'"

Tawus agrego, "Escuche a 'Abdulah ibn 'Umar decir que el Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, decir, 'Todo es por decreto- aun la incapacidad y la habilidad' o 'habilidad o incapacidad.' (al-Muwatta de imam Malik).



Yahya me relato a mi de Malik que el escucho a el Mensajero de , que lo bendiga y que le de paz, "Trata de ir recto aunque no podrás hacerlo. Hagan acciones, y la mejor de tus acciones es la oración. Y solamente un mumin (un creyente) es constante en su wudu: (al-Muwatta de Imam Malik).

dice en Surah as-Saffat:

"cuando
os ha creado a vosotros y a lo que hacéis." (37.97)